Cómo ganar seguidores en redes sociales

Cómo ganar seguidores en redes sociales es una cuestión que muchas empresas se plantean para trabajar su branding digital. Las redes sociales más importantes son Instagram, Facebook y Twitter pero también debemos estar pendientes de otras interesantes como Linkedin, Pinterest, TikTok y Snapchat, que también pueden ser unos buenos canales de tráfico web. Por eso vamos a ver cómo captamos nuevos seguidores en cada una.

¿Cómo ganar seguidores en Facebook?

Empezamos nuestra guía de cómo ganar seguidores en redes sociales por la más importantes en estos momentos, Facebook. A continuación, vamos a dar una serie de consejos para aumentar tus seguidores en Facebook.

Compartir publicaciones en grupos de Facebook

Los grupos en Facebook son de una gran utilidad para captar nuevos seguidores y para conseguir visitas a nuestro sitio web. Lo que debemos hacer es buscar grupos afines a nuestro negocio.

La gente usa los grupos para compartir sus propias noticias pero si compartimos contenido interesante que podremos generar interacción, ganando una cierta reputación. Debemos compartir con regularidad ya que es importante que siempre aparezca una publicación nuestra.

Mirar lo que es tendencia

Lo viral siempre tiene más impacto que las noticias cotidianas. Las páginas de Facebook virales son algunas de las que más likes y fans tienen. Usar contenido del que todo el mundo está hablando puede aumentar el impacto de nuestro contenido.

Ser persistente y consistente

Quizás sea el elemento más importante para tener éxito en las redes sociales. Aunque pueda parecer fácil, la constancia es más complicado de lo que se piensa. Debemos compartir con regularidad y planificarlo. Todo tiene que estar fríamente calculado.

La consistencia es lo que ha hecho que muchos emprendedores tengan éxito en las redes.Si alguien tiene interés en seguirnos seguramente se fije en la regularidad de las publicaciones de nuestro muro. El usuario cada vez ha ido perfeccionando sus gustos y ha aprendido como usar las redes sociales para sacarles el mayor provecho.

Usar Facebook Ads

Los Facebook Ads son una herramienta segura y eficiente de conseguir seguidores en Facebook, aunque tiene el inconveniente de que debemos pagar para obtenerlos. Sin embargo, es posiblemente la manera más rápida de darnos a conocer y captar nuevos potenciales clientes.

Hacer sorteos en Facebook

Todos hemos visto lo eficaces que son los sorteos. No solo son buenos para conseguir seguidores sino también para generar interacción en tus publicaciones.

Facebook no tiene con buena consideración todos aquellos sorteos que obliguen al usuario a darle me gusta, compartir y etiquetar. Así que debemos tener cuidado cuando lo hagamos.

Recomendamos usar algunas de las herramientas que existen para darle más claridad.

Invitar a tus contactos

Una buena estrategia es invitar familiares, amigos o conocidos a nuestra fan page de Facebook, sobre todo en el inicio, cuando todavía no tenemos muchos seguidores. Es más fácil que la gente empiece a seguirnos si ya tenemos una base de followers, y para eso lo mejor es invitar.

¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

Aunque pertenece a Facebook, Instagram mantiene sus propias características para ganar seguidores. Vamos a ver algunos trucos que pueden ser muy útiles.

Subir fotos y videos de calidad

Ya han pasado los tiempos de ver fotos y videos borrosos. Ahora prácticamente todos los teléfonos móviles tienen una buena cámara de buena resolución para poder generar fotos de buena calidad.

No cuidar la calidad de nuestras publicaciones puede dañar la imagen de nuestra marca. Debemos cuidar todos los detalles porque hoy en día todo comunica.

Buscar la Interacción

Trata de dar todos los likes posibles en Instagram. Los likes son una de tus herramientas para mostrar nuestro nombre. Y es una herramienta ilimitada. Por lo tanto debemos utilizarla. Cada me gusta es una oportunidad nueva de seguimiento.

Explotar todas las posibilidades que ofrece la plataforma

Para conseguir seguidores para Instagram, también debemos explorar y entender todas las posibilidades de esta plataforma. Por ello, es importante usar los hashtags, usar las stories de Instagram, que vende más y que genera mayor interacción son algunas de las preguntas.

Debemos tener en cuenta que cada situación es diferente y no a todos les sirven las mismas cosas.

Seguir a todas las personas de interés

Existen dos tipos de límites en Instagram poder seguir otras personas y cuentas:

  1. No puedes seguir a más de 40 personas por hora.
  2. No puedes seguir a más de 1250 personas al día.

Se trata de la estrategia de follow back, es decir, yo te sigo y a cambio tú me devuelves el follow. Es técnica suele dar muy buenos resultados a corto plazo. Lo único que debemos tener cuidado es seleccionar a quién seguimos para que sea lo más afín a nuestro cliente tipo.

Ser inteligente usando hashtags

Hay personas que usan todos los hashtags posibles, incluso #hashtags que no corresponden con su ámbito. Todo lo hacen para que sus fotos aparezcan por todas partes.

No le des al usuario publicaciones que no van a desear. Usa los hashtags que te corresponden y no abuses tanto de ellos.

Las historias, un elemento clave

Las stories de Instagram no solo llegaron para quedarse sino que desplazaron a un lado el ruido que había hecho Snapchat con su aplicación.

Puedes mandar las que quieras, puedes comunicarte con tu audiencia, hacer encuestas, poner filtros, emoticones, LO QUE QUIERAS.

Si tu marca, empresa o emprendimiento lo permite utilizarlas es obligatorio. Incluso puedes vender con ellas.

¿Cómo ganar seguidores en Twitter?

Las mejores estrategias para ganar más seguidores en Twitter son:

Personalizar el perfil

Personalizar el perfil es útil en todas las redes sociales, cuanto más información y valor podamos aportarle al usuario. Hay muchísimas empresas que no aprovechan el potencial que tienen estas redes sociales y no saben como darse a conocer.

Trata de conocer todos los detalles que puedes modificar para darle más prestigio a tu perfil.

Seguir a perfiles de interés

En Instagram como en Twitter, cuanto más personas sigas mejor. En Twitter ahora es mucho más fácil borrar manual, ya que te dice que usuario te sigue y que usuario no lo hace.

Si deseas tener un Twitter “limpio” para ver toda la cronología que interesa recomendamos:

  1. Crear una lista con tus intereses.
  2. Hacer un nuevo Twitter.

Automatizar el contenido

Otra acción que eleva el nivel de las redes sociales es la de automatizar. Tanto en Twitter como en Facebook utilizar una herramienta para gestionar puede salvar la vida. Esto nos puede ahorrar mucho tiempo para dedicar a cualquiera de las otras acciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUDITORÍA GRATIS

Le enviaremos un informe completo con todos los aspectos tanto a mejorar como los que están bien de su página web. Después de cada punto analizado tendrá una explicación de en qué consiste y por qué es un factor importante a tener en cuenta para un correcto funcionamiento web.