Qué es Facebook Ads : cómo y para qué

Facebook ads

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¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es una de las formas más eficaces para publicitarse en internet. Con este sistema podrás promocionar tu Página de Facebook, Sitio Web, Evento o Aplicación. Facebook Ads te da la posibilidad de crear anuncios de texto, gráficos y de video, que se mostrarán en el inicio, perfil y fotos de los usuarios, pagando solamente por los clics recibidos. Ten en cuenta que los vídeos suponen un incremento de la visibilidad, gracias a un aumento de las reproducciones superior al 50% (según la propia Facebook). El reconocimiento que ha conseguido esta red social ha convertido Facebook Ads en una herramienta fundamental para cualquier pyme.

Entre los beneficios de utilizar Facebook Ads destacamos:

  • Grandes niveles de Segmentación: podrás segmentar tus anuncios por datos demográficos, y por intereses de los usuarios, lo que te facilitara el momento de apuntar a tu cliente ideal.
  • Viralización de los anuncios:si te aseguras tener contenido de calidad, tus mismos fans serán quienes se encarguen de expandirlo de forma masiva entre sus amigos.
  • Es muy económico ya que solo pagas por los clics obtenidos:esto quiere decir que si lográs realizar un buen trabajo de segmentación, estarás pagando solo por aquellos usuarios interesados en tu negocio que hayan ingresado a tus anuncios.
  • Interactuar con los usuarios:tendrás la posibilidad de realizar sorteos, concursos o simples encuestas con opciones, que te ayudarán a conocer los intereses de tus fans.
  • Medir resultados:Facebook ha desarrollado informes muy detallados que te ayudarán a optimizar tus campañas y mejorar tu performance.

Muchas pequeñas y medianas empresas aunque quieran hacer publicidad con Facebook tienen dudas acerca de cómo planificar su estrategia e inversión publicitaria. En definitiva, son muchos los negocios que aún no terminan de tener muy claro como se utiliza esta herramienta de publicidad social llamada Facebook Ads.

Cómo usamos Facebook Ads

Braun marketing and consulting te ayuda a comprender, planificar y desarrollar esta herramienta para que puedas lanzar tus propias campañas publicitarias.

Herramientas de Facebook Adds

La propia plataforma nos facilita tres herramientas para desarrollar nuestra propia publicidad.

Power Editor

Esta plataforma publicitaria se dirige a cuentas para grandes anunciantes, como puede ser también el caso de agencias, que necesiten crear un gran número de anuncios a la vez y llevar un control más avanzado sobre los mismos y sus resultados.

Business Manager

Las marcas ofrecen desde aquí el acceso y gestión de sus páginas a aquellos profesionales o agencias que gestionen varias cuentas y a los cuáles se les pueda asignar únicamente el rol publicitario, sin necesidad de una vinculación mayor, como ser administradores de la misma. Lo bueno de esta herramienta es que no existe una vinculación directa entre perfiles y páginas.

Administrador de Anuncios

Sirve para gestionar y crear de manera fácil e intuitiva campañas y anuncios. Con el administrador de anuncios podrás llevar a cabo la gestión, evaluación y control de tus campañas.

Entonces, si recordamos que Facebook es la red social con mayor número de usuarios hasta el momento, y tenemos en cuenta que esta publicidad es una de las más económicas, el realizar una campaña de Facebook Ads haría de nuestra inversión publicitaria en Internet un negocio aún más rentable (sobre todo si la diseñamos y segmentamos correctamente).

Estructuras de campañas de Facebook con la configuración para conjunto de anuncios

Anuncios en Facebook

El equipo de FB For Business nos facilita a todos la propia la estructura para que veamos las campañas publicitarias de Facebook Ads. Esta estructura de campaña organiza, optimiza y mide todas las acciones publicitarias que podamos desarrollar de manera sencilla.

Describimos a continuación la estructura de publicidad para empresas:

  • Campaña

Podrás desarrollar un único objetivo publicitario para cada campaña. De manera que los anuncios que haya dentro de ella se enfoquen únicamente en dicho fin.

  • Conjunto de anuncios

Su función es hacer aún más específicos los anuncios que haya incluidos dentro de él. Una campaña puede tener varios grupos o conjunto de anuncios. Pero cada conjunto de anuncios debe definir un presupuesto, cronograma, puja, ubicación y segmentación de audiencia para todos sus anuncios en común.

  • Anuncios

Dentro de cada conjunto de anuncios, podemos tener varios anuncios. Lo que te recomendamos es que hagas combinaciones con cada uno de ellos, cambiando imágenes, texto, enlaces, vídeos o botones de llamada a la acción. Busca los que te den mejores resultados. 

Tipos de anuncio

Tendrás que tener en cuenta el objetivo de tu campaña para elegir la opción de anuncio que mejor se adapte. A continuación, te presentamos los tipos de anuncio:

  • “Me Gusta” de la página: lo que consigues con este tipo es aumentar el número de fans filtrados de tu página.
  • Interacción con una publicación de la página: esta opción tiene por objetivo promocionar una o varias publicaciones de tu página de Facebook para empresas, aumentando así los “Me Gusta”, los comentarios y las veces que es compartida la publicación, o el número de reproducciones en el caso de videos.
  • Clics en el sitio web: te permite crear banners, anuncios gráficos con links externos a Sitios Web o Landing Page. Se utiliza para llevar tráfico a tu sitio web.
  • Conversiones en el sitio web: crea anuncios para promocionar acciones específicas que los usuarios deben realizar en tu sitio web.
  • Instalaciones de tu aplicación: en el caso que tengas una aplicación, este anuncio te ayudará a aumentar el número de descargas de la misma.
  • Interacción con tu aplicación: una vez que tu aplicación ya ha conseguido un número de descargas considerable, este tipo de anuncio hará que los usuarios interactúen más con ella, generando una mayor actividad.
  • Respuestas a eventos: creaste un evento por el lanzamiento de un nuevo producto, darás a conocer nuevos avances en tu empresa o simplemente realizarás una acción publicitaria…“Respuestas a eventos” te ayudará a promocionarlo.
  • Solicitudes de ofertas:  podrás promocionar las ofertas que hayas creado en Facebook

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