Cuando hacemos publicaciones en redes sociales, tan importante es el contenido como la imagen que ponemos. Las imágenes generan un impacto visual, que muchas veces hacen que pinches o no en la publicación. Por lo tanto, es fundamental elegirla con cuidado y, sobre todo, que las optimicemos en función de la red social donde la vamos a publicar. Por eso vamos a hacer esta guía con el tamaño de las imágenes en redes sociales 2020 y que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia de redes sociales.
Tamaño de las imágenes en redes sociales 2020
Un fallo muy frecuente es que las imágenes en las publicaciones y en los perfiles redes sociales aparezcan pixeladas, por no tener en cuenta que Facebook y Twitter siempre comprimen las imágenes. Para hacer más fácil esta tarea hemos diseñado una guía con los tamaños recomendados que deben tener las imágenes en las distintas redes sociales.
Los tamaños de las imágenes en Facebook son los más complejos o, al menos, los que menos se suelen optimizar, ya que dependen del formato del post. No sucede lo mismo con las fotos de portada y de perfil, cuyo tamaño es conocido por todos.
- Foto de perfil: 180 x 180
- Foto de portada: 820 x 312 (móviles: 640 x 360)
- Vídeo Post: 1280 x 7230
- Story: 1080 x 1920
- Imagen de Evento: 1920 x 1080
- Facebook Link: 1200 x 628
- Post de foto: 1200 x 900
Según distintos estudios, un tuit que contenga una imagen tiene hasta 5 veces más posibilidades de ser retuiteado. Esto hace que debamos aprovechar la oportunidad de apoyar visualmente nuestro contenido para conseguir una mayor difusión. También está demostrado que las imágenes en Twitter que mejor funcionan son las que tienen 1024 x 512px.
- Foto de perfil: 150 x 150
- Foto de Encabezado: 1500 x 500
- Post de vídeo (cuadrado): 720 x 720
- Post de vídeo (horizontal): 1280 x 720
- Post de vídeo (vertical): 720x 1280
- Imagen de post: 1200 x 675
- Imagen de card: 1200 x 628
Es la principal red social profesional, y por tanto, da menos protagonismo al contenido visual, teniendo un menor grado de personalización. Igualmente debes tener en cuenta también los tamaños recomendados para cada una de las piezas de contenido de tu página de empresa.
Páginas Personales:
- Foto de perfil: 400 x 400
- Cabecera: 1584 x 396
Páginas de Empresa:
- Logo: 300 x 300
- Cabecera: 1536 x 768
- Imágenes con contenido promocionado: 1200 x 628
Vídeos e imágenes:
- Post de vídeo (máx): 4096 x 2304
- Imagen cuadrada: 1200 x 1200
Se trata de una red muy visual,por lo que no puedes desatender las imágenes que conforman nuestra página. Piensa en todo: desde la foto de perfil, hasta la miniatura de nuestros dashboard y el tamaño de nuestros pins.
- Foto de perfil: 165 x 165
- Imagen del pin: 600 x ilimitado
- Imagen de cabecera: 200 x 200
- Portada de tablero: 100 x 100
Todos conocemos la simplicidad de Instagram, y puede que sea debido a ello su éxito. Lo que debemos saber es que aunque sus imágenes se vean a un tamaño de 600 x 600 px se recomienda subirlas a 1080 x 1080 px. Si nuestra foto está en horizontal puedes subirla a 1080 x 566 px, aunque Instagram la mostrará a 600 x 400 px. Y si está en vertical la podrás subir a 1080 x 1350 px, y se mostrará a 600 x 749 px.
- Foto de perfil: 180 x 180
- Imagen cuadrada: 1080 x1080
- Imagen horizontal: 1080 x 566
- Imagen vertical: 1080 x 1350
- Story: 1080 x 1920
- Vídeo cuadrado: 600 x 600
- Vídeo horizontal: 600 x 315
- Vídeo vertical: 600 x 750
Youtube
En Youtube también podemos personalizar la imagen de portada. Para ello deberemos optar por un tamaño bastante grande (2.560 x 1.440 px). No se pixelará si nuestro canal es visto en una pantalla grande (por ejemplo, una televisión).
- Imagen del perfil: 800 x 800
- Imagen de cabecera: 2560 x 1440
- Vídeo: 1280 x 720
Hemos hablado de las principales redes sociales donde suelen publicar la mayoría de las empresas. Esperamos que esta guía sea útil para poder adaptar las imágenes a las exigencias de cada red social y se pueda sacar el máximo partido, tanto a las publicaciones como a los perfiles, para captar el mayor número de clientes. Además también vamos a dar una imagen de profesionalidad a todas las personas que nos vean.