Los 10 mejores plugin para SEO para WordPress

Son muchos los factores SEO que hay que trabajar para poder posicionar un sitio web. Es por eso que necesitamos apoyarnos en plugin para SEO para WordPress. Nos van a facilitar el trabajar muchos factores a la vez de manera sencilla e intuitiva. Veamos un listado con los más importantes.

Los mejores plugin para SEO para WordPress

Nos vamos a entrar en los plugin para SEO para WordPress porque es el CMS más usado. Son muchas las opciones que hay, por eso nosotros hemos decicido centrarnos en los más importantes para que cualquier usuario pueda personalizar su web como si fuese un SEO profesional. Veamos un poco más en profundidad esos plugin.

Yoast SEO

Yoast SEO es el plugin de SEO para WordPress más usado por su facilidad y las grandes prestaciones que ofrece. Las posibilidades que nos ofrece son muy amplias, desde poner los titles o description de las páginas hasta poner las etiquetas noindex.  Además, Yoast SEO tiene opción premium, una comunidad amplia, un blog informativo para aprender SEO.

El plugin premium cuesta $89 por cada página que lo use. Sin embargo, la opción gratuita es más que suficiente para poder optimizar una página normal.

RankMath

Rank Math SEO es la navaja suiza de las herramientas de SEO. Rank Math combina el poder de los múltiples plugins que puede estar usando en su sitio web. Con este plugin se puede administrar el SEO on page de manera muy sencilla. Además se pueden gestionar las metaetiquetas noindex / nofollow / noarchive de todas las taxonomías en general y las publicaciones o páginas individuales en particular.

Se integra perfectamente con Google Search Console para brindarle información esencial dentro de su panel de administración de WordPress. La información sobre qué palabras clave está clasificando, cuántas impresiones de búsqueda está obteniendo su sitio web o qué errores ve Google en su sitio.

Por último, Rank Math viene con un monitor 404 incorporado, redirecciones, Rich Snippets, SEO local, sitemaps XML, SEO automatizado de imágenes y recomendaciones de creación de enlaces internos.

A pesar de llevar poco tiempo en el mercado, está ganado mucha cuota de mercado por todo lo que cubre. Muy posiblemente en breve será el plugin más importante.

All in One Schema Rich Snippets

Rich snippets permite hacer visibles elementos como clasificaciones de estrellas, imágenes y otros detalles importantes que pueden captar la atención del usuario en los resultados de búsqueda. Los rich snippets son muy usados en los productos de eCommerce y reseñas de blogs.

No hay un método integrado para ofrecer rich snippets con WordPress, pero el plugin All in One Schema Rich Snippets hace el trabajo. Con el plugin, los resultados de búsqueda se reducen a los elementos más importantes. Además, los usuarios ven todo, desde fotos hasta calificaciones de estrellas y avatares de autor.

WP Smush

Otro plugin que puede hacer que tu web mejore notablemente si tienes las imágenes sin optimizar. Optimizar las imágenes, nos va a hacer que se mejore mucho la velocidad de carga, algo que Google está teniendo muy en cuenta últimamente.

No obstante, tienes que tener en cuenta que el plugin tiene un límite y no puede optimizar las imágenes al 100%. Este tipo de hosting premium tienen un software que comprime automáticamente todas las imágenes de tu web para que tu página vuele.

BJ lazy load

Cuando accedes a una página web, normalmente se carga entera de una vez, descargando el texto, las imágenes y todo el contenido que haya. Esto supone que si tienes unas cuantas imágenes, el navegador tenga que descargar muchas cosas. Este plugin lo que hace es cargar y mostrar las imágenes solo cuando el usuario se desplaza hacia donde están. Por tanto, en la carga inicial, que es realmente la que le importa al usuario, le mostrarás la página rápidamente sin tener que esperar a que tu web cargue todas las imágenes a la vez.

W3 Total Cache

Cuando alguien entra a tu web, su navegador hace una serie de peticiones al servidor que tiene que devolver para que el navegador vaya montando poco a poco la web. No obstante, existe la alternativa de guardar información en caché para devolverla más rápido.

Un de los mejores plugin de cacheo es Total Cache ¿Por qué?, por las múltiples opciones que tiene. No es un plugin para no programadores, al menos si quieres sacarle provecho. Es compatible con servidores compartidos, virtuales y dedicados. Permite integrarlo con tu CDN, que cualquier proyecto grande tendría que tener. Cacheo de objetos de la Base de Datos, para reducir peticiones y Minify integrado. Muy completo.

Broken Link Checker

¿Sabes que tener en tu web enlaces rotos que no lleven a ninguna parte te penaliza el posicionamiento web? Cuando tu web va creciendo, puede pasarte que hagas un cambio en alguna url que tengas enlazada en otra parte de tu página, o simplemente hayas enlazado a un sitio externo que luego haya desaparecido. Si te ocurre esto, que sepas que te afecta doblemente.

Por un lado, si Google detecta que tienes muchos enlaces rotos, es un motivo para ponerte un minipunto negativo a tus contenidos y en consecuencia bajar alguna posición en los resultados. Por otro lado, si los usuarios hacen click en algún enlace que les da error, haces que la experiencia que tienen con tu web sea negativa y se vayan por donde han venido aumentando el porcentaje de rebote y perdiendo visitas.

Broken Link Checker lo que hace es rastrearte la web en busca y captura de este tipo de enlaces negativos, ya sean internos entre tus propias páginas, o externos hacia otros sitios web. Cuando el plugin encuentra uno de estos errores te muestra un aviso para que revises el enlace y lo arregles o sustituyas por otro. Si lo prefieres, puedes configurar las alertas para que te lleguen a tu correo electrónico.

Redirection

Si con el anterior plugin hemos detectado los enlaces rotos o páginas 404 en nuestro site, con Redirection vamos a terminar de arreglar esta clase de fallos. Algunas de estas páginas 404 pueden aparecer por la eliminación de post antiguos o por el renombramiento de estos.

Para evitar tener que revisar y corregir todos los enlaces entrantes y salientes manualmente cada vez que editemos el nombre de una URL existe este plugin.

Para ello simplemente haremos una redirección. De esta manera, cuando alguien visite la antigua URL será redirigido automáticamente hacia la nueva URL o hacia la dirección que nosotros queramos.

Google XML Sitemap

Si es importante optimizar tu sitio web, más importante es tener un sitemap de calidad. Ten en cuenta que en él indicas todas las URL que deseas indexar. Tanto Yoast como All In SEO Pack te ofrecen la posibilidad de crear tu sitemap sin necesidad de instalar otro plugin adicional. Sin embargo, siempre será mejor un plugin especializado que uno genérico.

Con esta herramienta podrás crear sencillos, pero sobretodo COMPLETOS sitemaps de tu sitio web de la mejor manera posible. Sin duda, Google XML Sitemap es el mejor plugin para configurar todos y cada uno de los puntos que todo buen sitemap debe de tener.

WP Minify

Un plugin para todos los públicos. Lo instalas y listo. ¿Que hace? Te combina todos los CSS y JS que te instalan otros plugins y de la plantilla en un único archivo, reduciendo las peticiones al servidor. Los comprime con GZip y comprime el HTML también. En resumen, un ahorro importante de carga que hará que tu Page Speed aumente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS ENTRADAS

AUDITORÍA GRATIS

Le enviaremos un informe completo con todos los aspectos tanto a mejorar como los que están bien de su página web. Después de cada punto analizado tendrá una explicación de en qué consiste y por qué es un factor importante a tener en cuenta para un correcto funcionamiento web.