Qué son los Reels de Instagram

Qué son los Reels de Instagram

comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Todas las redes sociales están pendientes a todas las tendencias y novedades del sector para ir copiando todo lo que va teniendo éxito. Esto es lo que ha ocurrido con los Reels de Instagram, que tratan de copiar lo vídeo cortos de Tik Tok. A continuación, vamos a explicar qué son, cómo funciona y cómo le podemos sacar partido.

Qué son los Reels de Instagram

Viendo el éxito y el crecimiento que ha tenido Tik Tok con los vídeos cortos y personalizado, Instagram ha intentado copiar la idea con los Reels. Con Reels, los usuarios de Instagram pueden crear vídeos de hasta 15 segundos, editarlos con efectos, añadirles música, elementos de realidad aumantada y compartirlos en la red social. La gran diferencia con las stories, que ya existían, es que no se eliminarán a las 24 horas, sino que permanecerán en el perfil, como el resto de publicaciones, para que nuestros contactos puedan disfrutar de ellos.

Reels ya se estuvo probando el año pasado en Brasil para ver cómo funcionaba. El lanzamiento de Reels de Instagram se realizó en 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón y España. Destaca la situación de la India, donde en junio se prohibieron varias apps chinas, entre ellas TikTok, tras las tensión por el enfrentamiento militar donde murieron soldados indios en una zona fronteriza en disputa.

Aunque Instagram cuando anunció esta nueva opción no mencionó a Tik Tok, está claro que está intentando copiar a la app china para ver si puede frenar su crecimiento y recuperar a los usuarios que han cambiado de red social favorita. Instagram quiere reconquistar a los usuarios antes de que sea demasiado tarde y que la app china se adquirida por alguna empresa americana, como se ha estado especulando.

Con Reels, Instagram está intentando cubrir las necesidades de esos usuarios que consumen vídeos cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos, centrándose en el entretenimiento. Desde la red social defienden la sencillez de uso de esta nueva opción y a que proporciona a los creadores la posibilidad de compartir sus contenidos con un público muy amplio y en sectores muy diversos.

Qué opciones ofrece un Reel

Instagram ha incluido varias herramientas para poder editar el Reel. Las más importantes son:

  • Audio: se puede buscar una canción de la biblioteca de música de Instagram. También se permite utilizar el propio audio original del usuario grabando un Reel con él. Si tenemos la cuenta pública, nuestro audio original se añadirá a la biblioteca, por lo que cualquier otro usuario podrá usarlo para hace otro Reel. Algo parecido a lo que ya ocurre en Tik Tok.
  • Efectos de realidad aumentada: es posible seleccionar entre diferentes efectos creados tanto por Instagram como por creadores de todo el mundo.
  • Temporizador y cuenta atrás: el usuario puede configurar el temporizador para grabar sus vídeos con manos libres. Una vez que se le da a grabar, aparece una cuenta atrás antes de empezar y luego el dispositivo graba durante el tiempo que se haya seleccionado.
  • Alinear: la app ayuda a alinear los objetos de un clip anterior antes de grabar el siguiente. Esto ayuda a crear transiciones sin interrupciones por ejemplo al hacer cambios de ropa o añadir amigos al Reel.
  • Velocidad: se puede acelerar o ralentizar parte del video o audio seleccionado. Esto puede ayudar a mantenerte al ritmo o hacer videos en cámara lenta.

Cómo crear un Reel

Primero debemos abrir los Reels, y seleccionar la música y la velocidad a la que queremos reproducir. Después habrá que elegir los efectos de realidad aumentada y editar el vídeo con las diferentes herramientas que hay, como un temporizador o cuenta atrás o la función alinear, para transiciones sin interrupciones.

Se pueden grabar los clips de uno en uno, todos a la vez o desde los vídeos guardados en la galería del teléfono. Para grabar el primer clip hay que mantener presionado el botón de captura, y entonces aparecerá un indicador de progreso. Para terminar el clip sólo hay que dejar de grabar.

Cómo compartirlos

Para compartir el resultado final, en la sección correspondiente se puede guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, etiquetas y mencionar a los contactos. Una vez publicado aparecerá en el perfil propio en una pestaña independiente y, si se desea que aparezca en el feed, también estará en el perfil principal.

Estos reels se pueden compartir en historias y mensajes directos y, en ese caso, se comportará como una story, es decir, desaparecerá a las 24 horas y no se mostrará en el perfil.

Los usuarios con cuentas públicas pueden compartir estas publicaciones en una sección del apartado Explorar de la aplicación. En el caso de las cuentas privadas, sólo los seguidores podrán ver lo publicado en el feed pero no podrán compartirlo con otros usuarios que no sean seguidores del autor de la publicación original.

Artículos relacionados

entidades seo

Qué son las entidades SEO

Las entidades SEO son un término relativamente nuevo que todavía no está muy extendido. El posicionamiento en buscadores es una mejora continua, ya que los