Marketing para inmobiliarias

marketing para inmobiliarias

comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Hoy en Braun Marketing and Consulting te contaremos como conseguir el éxito de tu inmobiliaria mejorando tu estrategia de marketing. A continuación, analizaremos las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias. Pero antes de nada, nos pondremos al día.

¿Qué es una estrategia de marketing para inmobiliarias?

Cuando hablamos de estrategia nos referimos a toda aquella actividad destinada a la promoción de una marca o sus productos. Si se trata de productos o servicio inmobiliario, lo denominaremos estrategias inmobiliarias.

Sin embargo, el marketing es un conjunto de acciones que abarca distintas modalidades y cada uno de ellos utiliza un canal diferente. Esto da lugar a los distintos departamentos especializados a los que pertenece una empresa de marketing.

Por un lado estaría el mundo offline, es decir, todo aquello que se desarrolla fuera de internet, como los anuncios publicitarios en revistas o spots de televisión.

Por otro, todo lo relacionado con el marketing digital inmobiliario, desde la publicidad hasta las acciones desarrolladas para crear contenidos sobre la marca.

Podrían surgirnos dudas acerca de cómo promocionar o cuando utilizar marketing offline o marketing digital. La respuesta no es fácil, pero debemos saber que todo es marketing inmobiliario y hoy en día la tecnología nos permite captar y generar contenidos en formato digital con gran sencillez, que tarde o temprano terminarán en internet.

¿Qué estrategias son las mejores?

Una vez conocemos el concepto definido a grandes rasgos de qué son las estrategias, vamos a conocer las distintas estrategias de marketing inmobiliario que puedes utilizar en tu negocio.

Es importante adaptar las estrategias de marketing a las necesidades de tu marca, es decir, ni todas tienes porque ponerlas en marcha, ni son excluyentes entre sí.

Marketing para inmobiliarias Offline

En concreto estas estrategias de marketing para inmobiliarias están un poco obsoletas, pero sí podemos definir el medio en el que se desarrolla. A continuación, vamos a ver en que medios se realizan estrategias de marketing inmobiliario:

  • Patrocinios deportivos.
  • Acciones de relaciones públicas.
  • Publicidad en medios.
  • Telemarketing inmobiliario.
  • Flyers inmobiliarios.
  • Carteles de inmobiliarias.
  • Vallas publicitarias.

Marketing para inmobiliarias digital

Es también una de nuestras favoritas porque presenta multitud de opciones y la facilidad para llevar a cabo nuevas ideas.

Lo mejor es empezar a pensar e idear nuevas formas que rompan con lo ya establecido. Te presentamos algunas formas de estrategias de marketing digital utilizadas:

  • Publicidad para inmobiliarias online: Google Ads para inmobiliarias, medios de comunicación online, los mejores portales inmobiliarios, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, etc.
  • Marketing de contenidos para inmobiliarias: Es una gran alternativa a la publicidad. Consiste en atraer a los clientes de la marca con contenidos que sean de su interés. El marketing de contenidos engloba muchos formatos además de las tradicionales entradas en blogs. Ebooks, infografías, imágenes, vídeos inmobiliarios, tour virtuales, entre otros.
  • Redes sociales para inmobiliarias: Las redes sociales son un canal de distribución más que de contenidos.
  • Email marketing inmobiliario: Es el considerado el medio y una de las estrategias de marketing inmobiliario más rentable para hacer clientes por su bajo costo.

Artículos relacionados

entidades seo

Qué son las entidades SEO

Las entidades SEO son un término relativamente nuevo que todavía no está muy extendido. El posicionamiento en buscadores es una mejora continua, ya que los