Tener un buen diseño web para farmacias es esencial en Internet, ya que la página web es el escaparate donde los usuarios ven y conocen tu farmacia, si no está optimizado ni es visible para los usuarios, no existes.
Debemos adaptar nuestra web a dispositivos móviles, ya que los usuarios cada vez utilizan más estos para navegar por Internet.
Por qué optimizar el diseño de web de farmacias
No nos sirve cualquier tipo de página web, se aconseja contratar los servicios de agencias especializadas en marketing online para que puedan crear una página web optimizada. En muchos casos el cliente ve un sitio web muy visual y la prefiere antes que otra menos visual pero bien estructurada, esto es un error porque no será visible en motores de búsqueda si no tiene una estructura optimizada.
Ahora vamos a explicar la importancia de tener una web de farmacias preparada para traer beneficios a tu empresa y que no pase desapercibida por internet.
Saber lo que realmente necesita nuestro cliente
Si conoces las necesidades de los usuarios en internet que buscan productos farmaceúticos y tú puedes darles esos productos, ¿no sería buena idea optimizar tu sitio web para que estos compren tus productos y no los de la competencia?
Pues bien, esto se puede saber gracias a Google Analytics, que nos muestra el comportamiento de los usuarios que navegan por tu sitio web. Esta herramienta es muy potente y con ella podemos con un simple cambio en la estructura de la web conseguir aumentar considerablemente tus beneficios.
Conseguir contactar con nuevos clientes
En el mundo offline existe una gran competencia, pero en internet esta competencia se multiplica exponencialmente, ya que no existen barreras y podemos llegar a los usuarios localizados en cualquier parte del mundo.
Una buena optimización de nuestra página web nos puede poner en contacto con muchos usuarios que en el futuro si realizamos una buena estrategia de marketing online se convertirán en nuestros clientes.
Hoy en día, en internet los usuarios buscan mucha información de cualquier temática, nosotros podemos ofrecer información de calidad en nuestro sitio web o blog y resolverle las dudas que tengan. Si seguimos una buena estrategia de marketing de contenidos podemos convertirnos en un referente en el sector y con esto captar un buen número de usuarios.
Mejorar nuestra imagen de marca
En internet hay que estar bien o sino mejor no estar. Debemos tener una web que sea atractiva, actualizada y funcional, con esto transmites confianza y seguridad a tus clientes potenciales y actuales.
Es importante tener en cuenta estos requisitos para tener una web optimizada, porque si tu web está obsoleta y descuidada estás transmitiendo una sensación de dejadez y que tu farmacia no apuesta por el mundo online.
Mejor posicionamiento en los motores de búsqueda
El sitio web es el eje por el cual todas las demás estrategias de marketing online giran. Es decir, es la piedra angular de todo lo que hagamos en internet. Por ello, una buena optimización de tu web te ayudará a escalar posiciones en los motores de búsqueda.
Si no estás bien posicionado en Google no serás visible para los usuarios que estén buscando tus servicios. Por lo tanto, es esencial tener visibilidad en los buscadores si queremos que nuestra web no pase desapercibida.
Los 4 trucos para tener un buen diseño web para farmacias responsive
Debemos cuidar y actualizar la apariencia y estructura de nuestro sitio web. Los usuarios que están en internet son mucho más exigentes que los que entran a tu farmacia día tras día.
Es muy importante saber que existen grandes diferencias en el comportamiento de los usuarios online y offline. A la hora de realizar un diseño para un sitio web, uno de los factores del comportamiento de los consumidores online que debemos tener muy en cuenta es que cambia constantemente, esto quiere decir que el diseño que hicimos de nuestra web hace por ejemplo dos años, hoy no nos vale.
Hoy en día debemos de realizar un diseño web responsive, esto es debimos a que actualmente las búsquedas mediante los dispositivos móviles son mayores que las búsquedas realizadas por el ordenador. Por ello debemos tener estos datos muy presentes, porque si nuestro sitio web no es responsive estamos perdiendo una gran oportunidad de captar clientes.
Los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de crear un sitio web responsive son:
Cambiar los link de texto por botones.
En el móvil a veces resulta difícil clicar con el dedo en los enlaces de texto, debido al tamaño que tiene el texto en la pantalla del móvil. Por ello, es aconsejable cambiar estos link de texto por botones.
Con los botones facilitamos al usuario que pueda interactuar con los enlaces que tenemos en nuestra página, y con esto conseguimos un aumento considerable de los clics en los enlaces. También con los botones los enlaces son más visuales y llaman más la atención del usuario.
Menú desplegable
Uno de los factores más importantes de nuestra web es el menú y este debe de estar adaptado a dispositivos móviles. Debemos de utilizar el menú hamburguesa o desplegable, son menús que tiene el contenido oculto para dar espacio al contenido. Este menú se muestra cuando clicamos sobre él.
Con este menú el usuario puede navegar desde su dispositivo móvil más fácilmente y tiene una mejor visión del contenido de la web.
Los formularios deben estar adaptados
Es muy importante adaptar los formularios para dispositivos móviles, ya que estos tienen una gran función dentro de nuestra web, que los clientes se pongan en contacto con nosotros.
Los formularios deben de ser grandes, para que el usuario no tenga que hacer zoom en su móvil o tablet para rellenarlos.
[bctt tweet=»Utiliza formularios adaptados para móvil para no perder leads» username=»BraunConsulting»]
Contenido responsive
Una página web está llena de contenido, si este no es responsive, los usuarios desde dispositivos móviles no podrán verlo.
- Contenido de texto
El texto debe de ser atractivo visualmente para el usuario, debemos de ser capaces de guiar la vista del usuario a los puntos de interés de nuestro sitio web. Esto se consigue con titulares con buen tamaño de fuente y atractivos, utilizando subtítulos y colocando imágenes entre los párrafos.
- Contenido multimedia
Todos los contenidos multimedia, como por ejemplo vídeos o imágenes, deben adaptarse a dispositivos móviles. Por ejemplo, cuando queramos utilizar un vídeo de Youtube utilizamos la opción de insertar e introducimos ese código o directamente la url.
Conclusiones
Si queremos realizar un buen diseño web para farmacias, debemos siempre pensar cómo navega el usuario por las páginas web. Hay que facilitarle la navegación dentro de tu web de farmacias para que se sienta cómodo en ella y permanezca el mayor tiempo posible.
Hoy en día el diseño web para farmacias debe de ser responsive debido al auge de las búsquedas mediante estos dispositivos en Internet. Los elementos principales de nuestra web deben de ser usables en estos dispositivos, no sólo basta con que la web se adapte a la pantalla del móvil o de la tablet.
Si aún no lo tienes claro, puedes leer en por qué tener una farmacia online las razones por las que debes apostar por tener una buena página web.
¿Conoces algún otro elemento básico que debamos de adaptar para dispositivos móviles?