Braun Marketing & Consulting utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y así poder mejorar y personalizar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.AceptarMás información
Crear Página Web - Braun Marketing & Consulting

Crear Página Web

Crear una página web implica prever y trabajar toda una serie de factores relacionados con el aspecto externo y de usabilidad de la página que influirán en la opinión que los usuarios de la misma se formen respecto del servicio, producto o negocio que se plantee en la web.

1. Cómo crear una página web y en qué aspectos centrar nuestra atención

¿En qué consiste crear una página web?

Crear una página web implica el desarrollo de los trabajos necesarios para presentar los servicios de nuestra empresa o negocio de forma que se impriman los rasgos que van a definir la personalidad de la misma y se introduzcan los mecanismos necesarios para que el usuario pueda conocer tales servicios y desplazarse por las distintas secciones de la página de modo cómodo y dinámico.

¿Qué se pretende conseguir con el desarrollo de la página?

A la hora de crear una página web hemos de recordar que estamos elaborando lo que será la carta de presentación de nuestro negocio y que, por tanto, estamos hablando de la cara visible de nuestra empresa que deberá provocar las sensaciones de confianza necesarias en el usuario como para que se vea seducido por la información que se brinde en el contenido de la web y acabe contratando los servicios ofrecidos.

Así pues, hablamos de la imagen de nuestra empresa pero también de la creación de unos contenidos y unas estructuras adecuados. Toda esta labor deberá producir una sensación de satisfacción en el visitante de la web, tanto por el atractivo aspecto de la página como por la facilidad de su manejo y la utilidad que le reporte su contenido, provocando necesariamente un aumento de las visitas y adquisición de servicios. Si queremos saber si cumplimos con todo esto será necesario implementar Google Analytics.

Estas sensaciones en el usuario que acabamos de describir, son las que denominamos experiencia del usuario, o UX, la cual será positiva si realizamos un trabajo apropiado en aspectos como:

  • La accesibilidad.

  • El software.

  • La usabilidad.

  • La utilidad.

  • La calidad de contenidos.

  • Las emociones que transmita al usuario.

  • La elaboración y transmisión de marca.


2. Acciones para crear una página web

¿Cuál es la estrategia que empleamos para crear una página web?

Vamos a resumir esta materia en una breve referencia a las cinco fases que consideramos indispensables:

  1. Realización de cuantas comparativas sean necesarias respecto de otras webs de empresas existentes en el mercado que puedan considerarse competencia a la nuestra.

  2. Indagación de cuáles son las palabras clave que conviene tener en cuenta a la hora de elaborar la web, por ser las que mejor relación de búsquedas y competencia tienen.

  3. Presentación al cliente para su visto bueno de un mock up, o boceto, sobre la web tal y como creamos que ha de realizarse la misma tras los anteriores pasos.

  4. Desarrollo de la página web por diseñadores y programadores contrastados, según los criterios hasta el momento obtenidos.

  5. Control de la web, tras su entrada en funcionamiento, para comprobar que integra los requisitos que nos hubiéramos propuesto y que los usuarios obtienen una buena experiencia con su uso.

Te auditamos tu web GRATIS

Testimonios

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de consultores te asesorará GRATIS y sin compromiso

Nuestro blog

de Marketing Online y Consultoría especializada en el sector sanitario

Síguenos en las redes

Compartimos consejos e información útil para tu negocio

Dónde estamos

Granada

Calle Hoteles Belén Calle A, 12
18009 Granada

Marbella

Urbanización Lunamar, Apartamento 28
29604 Marbella, Málaga