Cómo crear un canal de Youtube

Cada vez son más la empresas que apuestan por tener un canal de Youtube dentro de su plan de marketing digital. Para saber cómo crear uno y cómo sacarle provecho, hemos decidido escribir este artículo para explicarlo.

Datos generales de un Canal de Youtube

Un canal en YouTube es una zona que se puede crear dentro de la plataforma para subir vídeos, para que otros usuarios puedan verlos. Es la mejor forma para compartir vídeos de creados por nosotros para que nuestros clientes nos conozcan más y hacer Branding.

Para todas aquellas personas que han decidido crear uno pero no saben cómo empezar un canal en YouTube y ni por qué es tan rentable invertir en esta plataforma, vamos a dar una serie de datos para tenerlo claro.

El 50% de todo el tráfico móvil de Internet ya está compuesto por vídeos y que el 55% de las personas observan vídeos online al menos una vez al día. La mayoría de estos vídeos están en YouTube, Facebook, Vimeo, Instagram, Snapchat y Periscope. Sin embargo, YouTube es la principal red social para compartir vídeos del mundo.

La web se creó en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. En ese momento, los fundadores veían como era difícil compartir videos en internet y detectaron la necesidad de crear una plataforma que facilitara el proceso. A partir de ese problema, se creó YouTube, que en poco tiempo alcanzó un enorme éxito, siendo comprada en 2006 por 1650 millones de dólares por Google.

Para saber la magnitud de YouTube, veamos los datos más relevantes:

  • YouTube tiene más de mil millones de usuarios activos, casi un tercio de los usuarios de Internet
  • Más de la mitad de las vistas de YouTube se realizan en dispositivos móviles
  • YouTube ha lanzado versiones locales en más de 88 países
  • Es el segundo buscador más grande del mundo, detrás del propio Google
  • Más de 500 millones de vídeos se visualizan todo el día.

¿Por qué usar YouTube?

Ya hemos hablado el tamaño de la audiencia de YouTube y del potencial de la plataforma para el marketing digital de una empresa. Sin embargo, esto no significa que con crear una cuenta en YouTube e ir publicando vídeos, se vayan a conseguir miles de visualizaciones de manera instantánea.

En primer lugar debemos definir cuál es el objetivo de tu negocio dentro de YouTube. Este objetivo puede ser relacionarse con la audiencia, generar tráfico para el sitio, generar Leads, monetizar, reforzar la posición de la marca, etc.

Cómo crear una cuenta en YouTube

Este es el paso más fácil de todo el proceso. Si tenemos un correo en Google, ya tenemos una cuenta en YouTube. Todo lo que tenemos que hacer es abrir YouTube y hacer clic en el login en la esquina superior derecha de la página. Si nuestra empresa ya está registrada en Google My Business, también se puede usar esa cuenta y garantizar una mayor integración de toda la plataforma.

Después de esto, seremos redirigidos a la siguiente pantalla. Introduciremos el correo electrónico y contraseña de Google en el lugar indicado. Con hacer clic en «siguiente», ya estarán integradas las cuentas

Si aún no tenemos un correo en Google, solo hay que hacer clic en «más opciones» y luego en «crea una cuenta». Nos redirigirá para hacer una cuenta gratuita en Google.

Cómo crear un canal en YouTube

Después de iniciar sesión (o crear tu cuenta) en YouTube, haz clic en «Mi canal», en el lado izquierdo del home de YouTube. Si aún no has ejecutado este paso, se abrirá una pantalla así:

Coloca tu nombre y apellido si el canal es personal. Si el objetivo es crear un canal empresarial, haz clic en «usar un nombre de empresa u otro nombre». Se abrirá esta ventana:

Escribe el nombre de tu marca y haz clic en crear. ¡Listo! Serás redirigido al dashboard de tu recién creado canal de YouTube.

Reglas para adquirir una URL personalizada

Para poder reclamar una URL personalizada, tu canal debe seguir algunas reglas:

⦁ Tener 10 o más seguidores (personas que te han agregado a los círculos de ellas);

⦁ Tu cuenta debe tener al menos 30 días;

⦁ Tu perfil debe tener una foto;

⦁ Tu cuenta debe estar en situación regular.

Cómo subir un vídeo en YouTube

Ahora que ya sabes cómo crear un canal en YouTube y hacer las configuraciones iniciales, es hora de hablar sobre cómo subir videos en la plataforma.

Importante: antes de subir el vídeo, revisa si tu cuenta está comprobada. Para confirmar tu cuenta, accede a la página http://youtube.com/verify»verify. Debes indicar un número de teléfono para completar la confirmación. Hecho esto, YouTube enviará un código de verificación por llamada de voz o SMS.

Con tu cuenta comprobada, es hora de poner tu primer vídeo en YouTube. En la parte superior derecha de la pantalla, hay un icono con una flecha hacia arriba.

Selecciona la privacidad del vídeo, si será público, no listado o privado y haz clic en enviar. Puedes editar la privacidad después del envío, en caso de necesitarlo.

Al hacer clic en enviar, se abrirá una ventana para seleccionar el archivo. Selecciona el vídeo que deseas subir y espera.

Mientras el vídeo se está cargando, puedes editarlo en la pantalla de status de envío.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUDITORÍA GRATIS

Le enviaremos un informe completo con todos los aspectos tanto a mejorar como los que están bien de su página web. Después de cada punto analizado tendrá una explicación de en qué consiste y por qué es un factor importante a tener en cuenta para un correcto funcionamiento web.