¿Cómo ser un influencer?

Es cierto que todas las marcas o estrategias digitales ansían influenciar en los usuarios y conseguir que sus contenidos transmitan confianza para motivar a la compra y la fidelización del cliente. Hoy en día, existe una gran diversidad de canales destinados a esto, pero uno que ha conseguido destacar y mejorar la imagen de una marca ha sido el usado por las redes sociales. Este canal es utilizado a partir del diseño de una estrategia, conocido como inbound marketing.  Esta estrategia ha demostrado ser tan eficiente dentro del marketing digital que ha creado un nuevo perfil profesional: El Influencer.

Quizás habéis podido escuchado hablar sobre «influencers», pero desconocéis qué es, las características, los tipos…¡No te preocupes! en Braun marketing te facilitaremos todos los detalles y te hablaremos de cómo ser un influencer.

¿Qué es un influencer?

El influencer es una persona que cuenta con un cierto nivel de credibilidad sobre un tema en concreto y gracias a su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Influencer vs líder de opinión

No son lo mismo. Aunque muchas personas crean que sí. Sus diferencias son poco notorias y dificulta la diferenciación de ambas. Muchas son las empresas que tienen líderes de opinión para conseguir que sus productos destaquen, pero es distinto de lograr influenciar en las personas o usuarios. Esto significa que consiguen promocionar, pero no influir. Por lo que en algunas empresas utilizan a los lideres de opinión como si fueran influencers cuando no lo son, ya que su actuación es solo de promoción.

A continuación, te exponemos los dos conceptos de forma más clara:

Líder de opinión

como ser un influencer

Antes de que existieran las redes sociales, conocíamos a los lideres de opinión como las personas que logran ser vistos por sus conocimientos específicos sobre una temática en particular. Son personas que comunican información interesante y relevante a un tema, pero no necesariamente tiene que influir en las personas. Actualmente, internet facilita transmitir el mensaje del líder de opinión a grandes comunidades y por eso ha podido confundir el termino como influencer.

Influencer

En contra de lo que es un líder de opinión, el influencer sí tiene el poder de influenciar y cambiar de forma activa los comportamientos u opiniones de las personas. Puede que no tenga el alcance de un líder de opinión, ya que su objetivo no es lograr llegar a grandes comunidades sino mas bien conseguir influenciar al usuario o personas. No es un perfil profesional que aparece con la era de internet, ya existía, pero la evolución de Internet junto con las redes sociales, los ha ayudado al igual que a los líderes de opinión a llegar a grandes comunidades de personas.

Características de un influencer

El objetivo de un influencer es conseguir transmitir credibilidad sobre un tema y mover dicha información para dotar de visibilidad e influenciar.

Para obtener el éxito como influencer debemos observas los siguientes aspectos:

  • Capacidad de investigación para comunicar el tema del que se especializa para hablar sobre el.
  • Ser activo en los canales sociales. 
  • Conocimientos técnicos de las herramientas que va a utilizar.
  • Buena dicción y redacción.
  • Creer en el producto y en lo que se está haciendo.
  • Detectar un nicho para desarrollar y especializarse.

Tipos de influencers

tipos de influencers

En nuestra actualidad, existen diferentes tipos de influencers, dependiendo del estilo, el tema y las formas de llegar a un grupo concreto. Te mostraremos algunos de los tipos de influencers:

Influencer Healthy

Son aquellas personas que tienen la capacidad de influenciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, con dieta equilibrada y ejercicio moderado.

Influencer Colaborativo

Los influyentes denominados “colaborativos” son todos aquellos que se juntan con otras personas influyentes para trabajar juntos en un anuncio, video o evento publicitario.

Influencer con Estilazo

Este tipo de influencers se dedican a la moda y se han convertido en todo un movimiento para muchos, gracias a su personalidad y estilo propio.

Influencer Gamer

“Gamer” son aquellos influencers que se dedican a transmitir lo último en videojuegos o las técnicas y/o trucos para poder pasar fases y pantallas. Los videojuegos reúnen a un gran colectivo de personas con características particulares y muy fieles a sus influencers.

Influencer Cocinero

El sector gastronómico está muy de moda y muchos influyentes se han unido a mostrar sus artes culinarios mediante vídeos e imágenes que muestran los pasos para seguir sus recetas.

Influencer Viajero

Son aquellos influencers que han convertido su pasión de viajar en una profesión que comparten con personas que quieren descubrir sitios nuevos, países, seguir consejos para sus próximos viajes o soñar despierto mientras leen las historias narradas de su influencer viajero.

Influencer Supermami

Mostrar los cambios de las mujeres que van a ser madre o aquellas súper mamás de familias numerosas que cuentan qué significa ser madre y ofrecen todos los consejos que puedan ayudar a muchas otras mujeres.

Las claves para ser un influencer

Fijar un objetivo

Elegir y definir nuestra estrategia antes de publicar. Lo mas importante es tener nuestros objetivos bien marcados y decidir hacia dónde queremos llegar, pero también decantarnos por el estilo qué se nos da bien y que trasladaremos al resto de la comunidad.

La marca personal

La marca personal es uno de los elementos más importantes para ser Influencer. Para transmitir credibilidad y autenticidad nunca debemos imitar  copiar a otros influencers.

Contenido con gran calidad

El contenido es lo que diferencia las publicaciones de los influencers profesionales. Es muy importante que no existan imágenes borrosas, no claras o con imágenes no agradables. El contenido es una clave fundamental para conseguir influenciar con nuestra temática.

Conseguir y mantener seguidores de “calidad”

Hablar de seguidores de calidad es referirnos a todas las personas que interactúan con nosotros y nos aportan un gran engagement.

Saber usar los hashtags y etiquetas con moderación

Usar los Hashtags con moderación nos ayuda a aumentar la visibilidad de nuestras publicaciones, ya que los contenidos quedan ordenados y facilitaran la búsqueda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

4 respuestas

  1. La delgada línea entre «opiniones imparciales» y opiniones compradas de los inflencers. Conozco muchos jovenes que se quieren dedicar a ser influencer como forma de vida.

    Saludos desde México

    1. Hola Luisa , gracias por tu opinión. Si muchas veces es difícil saber cuando un influencer está dando su opinión o está promocionando un producto. También es normal que muchos jóvenes quieran ser influencer viendo la cantidad de dinero que pueden llegar a ganar.
      Un saludo desde España

  2. Hola! Soy Martin Gimenez, soy un webmaster y diseñador web. Hoy estuve navegando por braunmarketingandconsulting.es y encontré algunos errores asi como partes desactualizadas y te ofrezco nuestros servicios para corregirlos.

    Hacemos este trabajo hace 15 años y tenemos cientos de clientes satisfechos.

    Damos soporte por skype, chat, telefono, whatsapp, y correo.

    1. Hola Martin,
      estamos trabajando en actualizar la página, así que es por eso que hayas podido encontrar algo que no esté actualizado. En breve estará todo al día pero muchas gracias por el aviso y por fijarte en nosotros.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS ENTRADAS

AUDITORÍA GRATIS

Le enviaremos un informe completo con todos los aspectos tanto a mejorar como los que están bien de su página web. Después de cada punto analizado tendrá una explicación de en qué consiste y por qué es un factor importante a tener en cuenta para un correcto funcionamiento web.