Puntos claves para crear tu página web para restaurantes

Página web para restaurantes

comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

¿Quieres hacer tu propia página web para restaurantes? Seguro que entre tus preguntas te surge la duda de qué es lo que necesitas para conseguir aportar la mejor imagen a tus potenciales clientes sin invertir una gran cantidad de dinero. Por esto, te aconsejamos usar wordpress, ya que es posiblemente la solución más acertada, ya que aúna facilidad en la creación y actualización con diseños prácticamente a medida de cualquier negocio. Si te interesa conocer los puntos que no pueden faltar en tu página web para restaurantes te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Por qué una página web para restaurantes?

  • Para incrementar la presencia online del negocio
  • Para tener una presencia con la que llegar a los clientes las 24 horas
  • Por la posibilidad de vender en Internet, hacer reservas e incluso enviar pedidos a domicilio fácilmente
  • Para mejorar la imagen corporativa
  • Para mostrar menús, servicios y todo cuanto se quiera
  • Para mostrar toda la información que se quiera en un solo medio
  • Para publicar fotos del restaurante, sus menús, servicios, etc
  • Para llegar a más potenciales clientes dando a conocer la web
  • Para que los internautas puedan conocer cómo contactar con el restaurante o cómo desplazarse a él
  • Para incrementar la credibilidad online de la empresa
  • Porque cada día más personas utilizan Internet para informarse antes de ir a un restaurante

Cómo hacer una página web para restaurantes

página web para restaurantes

Sabemos que crear una página web para restaurante no es tarea fácil, pero nosotros te vamos a ayudar. Lo primero que te aconsejamos es que tu página web para restaurantes  tiene que ser apta para todo tipo de dispositivos móviles, es decir, que sea responsive. La inmensa mayoría de personas utilizan el teléfono o tablet para buscar restaurantes en Internet.

Puntos clave en una página web para restaurantes

  • Crear un diseño específico y adaptado en el cliente. Asegúrate de que tu sitio web es fácil de navegar. Tienes que ayudar a los clientes potenciales que buscan restaurantes a obtener toda la información que necesitan para tomar su decisión. Cuidado, información en este caso no es la historia del restaurante ni muchos textos que no aportan información rápida y clara.
  • Información clave en tu sitio web. Esto quiere decir, aprovecha los primeros segundos que pasa el cliente en tu web y apórtales valor con tu contenido e información. A tu cliente le interesará ver la carta, menús, precios, fotos de los platos, ubicación y datos de contacto.
  • Facilidad para navegar por la web. Debes asegurarte que en un par de clicks se puede obtener fácilmente la información de tu restaurante. Si encuentras alguna dificultad, necesitaras repasar el diseño de tu web.
  • Destaca los elementos más importantes de la web. Teniendo claro los elementos que pretendes destacar, podrás decidir la posición más efectiva, los primeros tres a cuatro elementos esenciales, como son:
    • El titular: De qué se trata tu web, en qué se diferencia a otras.
    • La llamada a la acción: Qué quieres que hagan en ella.
    • La captura de correo electrónico
    • Los testimonios

Esto significa que el cliente podrá ver y encontrar la información más relevante a la página web para restaurantes inmediatamente después de abrir la página y no tendrá que desplazarse para encontrarlo.

  • Se recomienda tener en un lugar destacado una captura de direcciones de correo electrónico. Esas direcciones te ayudarán a construir una base de datos.
  • Para conseguir crear una base de datos de posibles clientes, debes intentar captar el interés de la persona para dejar su información de contacto. Una estrategia muy utilizada es tratar de ofrecer algo gratis como: cupones, descuentos, sorteos… para intrigar a la persona y conseguir que comparta sus datos.

¿Cómo nos ayuda Google en una página web para restaurantes?

Google pone a tu disposición una multitud de herramientas de marketing digital para pymes, solo tendrás que comenzar a familiarizarte y llevarlo a cabo. Te ayudará a sacar el máximo beneficio a tu página web para restaurantes.

  • Google Analytics:Este servicio gratuito ofrece información sobre cómo llegan los visitantes a tu página web y cómo se mueven por ella. Esto te ayudará a ver qué es lo más popular en tu web y lo que menos interesa o simplemente no sé ve en tu sitio.
  • Alertas de Google:Te llega a tu correo automáticamente el contenido que se ha publicado acerca de los términos de búsqueda que tú registres (ideal para mantener el ritmo de la competencia, las tendencias del mercado o la búsqueda de nuevas oportunidades).
  • Google Places:Si quieres salir en los mapas de Google, no olvides darte de alta aquí.
  • Google Adwords:Una manera de hacer publicidad que lleve a tu web.

El marketing online se ha convertido en un tema actual, no es un tema de futuro para posponer, te toca ponerte al día cuanto antes, ya que podrías perder la oportunidad de ser visto por las miles de personas que buscan restaurantes todos los días en Internet.

Si quieres aprender a crear una página web para restaurantes que contenga todos los elementos necesarios para atraer a tus clientes, te invitamos a consultar con Braun Marketing & Consulting cualquier duda que te pueda surgir, nosotros te ayudamos con muchísimas estrategias y consejos.

Artículos relacionados

entidades seo

Qué son las entidades SEO

Las entidades SEO son un término relativamente nuevo que todavía no está muy extendido. El posicionamiento en buscadores es una mejora continua, ya que los