Nos encontramos en un momento en el que el marketing tradicional (prensa, radio, televisión, vallas publicitarias…) ha dejado de ser el medio principal de comunicación y captación de nuestros clientes. Hoy en día existe una versión moderna y las distintas empresas del mundo saben que, para dar a conocer sus productos y servicios deben saber por qué es importante el marketing digital.
El desconocimiento sobre la importancia actual del marketing digital hace que algunas medianas y pequeñas empresas no tengan el concepto de invertir en marketing digital. Muchas deciden no hacerlo por un extraño concepto de gratuidad que subyace al crear perfiles sociales. Abrirlos es gratis pero no lo es que te vean. Los constantes cambios de algoritmos en redes sociales hacen que invertir en anuncios pagados sea una necesidad.
Sin embargo, y para el asombro de muchos, entre las diferencias y ventajas que aporta este tipo de estrategia encontramos:
- Poder segmentar para dirigirnos exclusivamente a nuestro sector de marcado que nos interesa. Acercándote más a tus clientes potenciales y aprovechando la posibilidad de satisfacer sus expectativas de consumo de bienes y servicios de un modo más efectivo.
- el Marketing Digital nos brinda varias herramientas para llevarlo a cabo y seguramente algunas (o todas ellas) te servirán para mejorar tu negocio.
Si aun tienes dudas o estas decidido a invertir en la estrategia de marketing que te llevara al éxito de tu negocio, te animamos a seguir leyendo y descubrir las razones y los beneficios que encontraras con el Marketing Digital.
Razones para invertir en Marketing Digital
Algunos datos estadísticos, sobre el uso de internet, de consultoras importantes como Nielsen Online nos revelan como el uso de internet es el principal medio de comunicación, veamos algunos datos:
- Existen más de 3.600 millones de personas en el mundo con acceso a Internet
- El 49,5% de la población mundial tiene acceso a Internet
- Un 905,5% fue el crecimiento de internautas desde 2000 a 2016.
Intenta responder a la siguiente pregunta sin pensar en Marketing Digital: ¿Tendrías la oportunidad de llegar a todas estas personas de alguna otra manera?
Razones por la que invertir en Marketing Digital
- Internet es el medio que más crece
Los datos anteriores nos muestra como el crecimiento de internet va en aumento, incluso hasta conseguir colocarse tras la omnipresente TV, tomando el segundo lugar como medio convencional en el que más se invierte en publicidad.
- Redes Sociales, excelente lugar para establecer contacto
Las redes sociales son un excelente lugar para establecer contacto con nuestros clientes. En ellas, los usuarios nos expresan abiertamente sus opiniones, lo que nos permite ofrecer una eficiente atención al cliente.
- El Marketing Digital es más económico que el Marketing Convencional.
Implementar una campaña de Marketing Digital es menos costoso y es más flexible que una convencional.
- El Marketing Digital posibilita la viralización de los contenidos
Sólo los contenidos de calidad son compartidos por tu comunidad. Los usuarios ya no quieren consumir anuncios de forma pasiva, sino que quieren participar en ellos.
- Las campañas de Marketing Digital son medibles
A corto plazo puedes saber los resultados de tu campaña. Tú mismo los puedes evaluar. Esto te ayuda a adaptar y mejorar la estrategia diseñada para tu empresa.
- El Marketing Digital te permite segmentar a tu público objetivo
Una de las grandes ventajas que tiene invertir en Marketing Digital, frente al Marketing convencional, es que te permite segmentar a tu público objetivo.
Consigues especificar con detalle sexo, edad o zona geográfica, entre muchos otros que necesites.
- Los usuarios visitan Internet antes de comprar
Ten presente que los usuarios no sólo obtienen información de buscadores, también lo hacen de redes sociales.
Beneficios del Marketing Digital
Imagino que entenderás como el marketing digital es el gran aliado de las empresas, sin embargo, hay algunas marcas que se resisten a iniciar un proyecto de branding online, principalmente porque piensan que este tipo de estrategias no aportarán ventajas significativas a su negocio. Pues bien, vamos a identificar los beneficios del Marketing Digital y como lo primero que debemos hacer es un estudio previo para conocer dónde se encuentra nuestro público objetivo, ya que no todas las marcas deben estar presentes en todos los canales de la red. A continuación enumeramos los principales beneficios del marketing digital:
- OBTENER INFORMACIÓN VALIOSA
- VISIBILIDAD DE MARCA LOW COST
- SEGMENTACIÓN
- FLEXIBILIDAD
- INFINIDAD DE CANALES
Si estás pensando en iniciar un proyecto de branding para tu empresa, te aconsejamos contar con el asesoramiento de una agencia especializada en marketing digital para que pueda orientarte sobre los canales en los que es recomendable efectuar la acción, qué estrategia implementar, o cómo segmentar los destinatarios de los distintos mensajes. Pídenos consejo, en Braun Marketing and Consulting te aclararemos todas las dudas y facilitaremos las mejores acciones para conseguir tus objetivos de Marketing Digital en los entornos off y online.