Qué son y cómo conseguir las certificaciones de Google

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Actualmente la transformación digital está muy presente en el mundo empresarial, y las Certificaciones de Google nos permiten adquirir unas habilidades y conocimientos básicos para poder competir de tú a tú con grandes empresas, y diseñar un plan de marketing digital. El objetivo debe ser hacer crecer a nuestra empresa y crear una ventaja competitiva sostenible. Veamos más información sobre estas certificaciones oficiales.

¿Qué son las certificaciones de Google?

Las certificaciones de Google Ads son unas acreditaciones profesionales que Google ofrece a aquellas personas para que puedan demostrar el dominio que tienen de los aspectos básicos y avanzados de la plataforma de Google Ads. La certificación sirve para demostrar que somos expertos en publicidad online.

A través de varios programas de formación y de material oficial, compuesto por textos explicativos, imágenes y vídeos, las certificaciones demuestran que la persona sabe encontrar soluciones digitales que resuelven las necesidades comerciales y son capaces de poner en marcha campañas para mejorar la visibilidad de la empresa en el entorno web.

¿Para qué sirven las Certificaciones de Google?

Como ya hemos comentado, las certificaciones de Google sirven para demostrar que conocemos la principal herramienta de analítica web, como es Google Analytics, y la plataforma de publicidad, Google Ads.

Para cualquier experto en marketing digital es fundamental hacer una formación continua, ya que las herramientas, los algoritmos y las plataformas que usan cada día están cambiando constantemente. Por este motivo, es importante actualizado sobre los cambios.

Además, otra ventaja de tener las certificaciones de Google, es que podemos demostrar que nuestros conocimientos están actualizados sobre las últimas herramientas y la plataformas de Google. Es una manera de demostrar que tenemos los conocimientos necesarios para crear una estrategia de marketing digital y realizar su desarrollo.

Ventajas de las certificaciones de Google

Lo primero que debemos saber es que estas acreditaciones son gratuitas y reconocidas a nivel internacional. Por ejemplo, l examen del certificado de aptitud de Google Analytics se reconoce mundialmente y es gratis.

Otra ventaja es la formación 360 en los ámbitos más importantes del marketing digital. Los exámenes y certificados incluyen tanto conceptos básicos como avanzados, por lo que debemos tener un buen dominio. Entre ellos, se incluyen conceptos que van desde el análisis de datos, hasta como mejorar las conversiones y atribución de las mismas.

Para preparar el examen, Google pone a la disposición de cualquier persona todo el material de manera gratuita en skillshop.exceedlms.com, donde vamos a encontrar los materiales didácticos como textos, enlaces y vídeos.

Cada examen consta de unas 50 preguntas y dura poco más de una hora. Los resultados se conoce de manera instantánea cuando terminemos el examen.

Las certificaciones tienen una validez de 12 meses y se pueden renovar cuando se hayan caducado. Esto se debe a que el entorno del marketing digital y sus plataformas no paran de actualizarse.

Una certificación oficial elimina la incertidumbre de cualquier reclutador o cliente sobre nuestras capacidades. Estos certificados nos permiten demostrar conocimientos amplios sobre analítica web y funcionamiento de Google, sin duda la plataforma más importante del sector. Además, es un básico a la hora de formarte como profesional y conseguir un empleo en marketing digital.

Por último, permite a la empresa a obtener la insignia de Google Partners. Para obtener esta insignia, las empresas deben tener al menos a un usuario con certificación de Google Ads, además de cumplir con otro requisito de inversión mínima trimestral.

Principales certificaciones de Google

A continuación, vamos a detallar cuáles son los principales certificados de Google:

  • Publicidad en Búsquedas: Cómo crear, gestionar, medir y optimizar campañas de anuncios en la Red de Búsqueda, son los conocimientos que debemos demostrar en esta evaluación. El contenido incluye desde conocimientos básicos a avanzados.
  • Publicidad en Display: Se trata de conceptos y prácticas recomendadas para crear, gestionar, medir y optimizar campañas de Display. Los anuncios aparecerán en una amplia red de webs que están asociados a Google.
  • Publicidad para Móviles: El móvil es cada vez más la principal pantalla que usan los usuarios para su consulta. Con esta certificación podremos acreditar nuestra experiencia para hacer campañas de anuncios para móviles y para aplicaciones.
  • Publicidad para Vídeo: El consumo del formato vídeo y Youtube son dos tendencias que debemos tener presente en nuestra estrategia digital. Vamos a aprender los diferentes tipos de anuncios que se pueden hacer en los vídeos y cómo optimizar nuestra campaña para sacar el máximo rendimiento.
  • Publicidad en Google Shopping: Aprenderemos a crear cuentas de Merchant Center y feeds de datos de productos, así como crear y gestionar campañas de Shopping para convertir a nuestro ecommerce en un referente del sector. Es una manera fácil para incrementar nuestras ventas.
  • Certificado en Google Analytics: Esta certificación concentra conceptos básicos y avanzados de Google Analytics, entre los que se incluyen temas como: planificación, principios, implementación, recogida de datos, configuración, administración, conversión, atribución, informes, métricas y dimensiones.

Son muchas las ventajas si nos decidimos por realizar los exámenes y obtener las certificaciones de Google. Esperamos que os animéis a obtener esta certificación.

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