Las razones por las que debes tener una farmacia online

Tienda online farmacéutica

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¿Por qué tener una farmacia online? Si eres farmacéutico te habrás hecho esta pregunta en varias ocasiones, hoy desde Braun Marketing and Consulting te vamos a contar los grandes beneficios de tener una tienda online farmacéutica en tu sitio web.

Otra pregunta muy común es si tu público objetivo está en internet o por lo contrario estos usuarios solo compran tus productos en tiendas físicas. Actualmente la comunidad en internet crece año tras año y son cada vez más los usuarios los que compran productos farmacéuticos mediante este medio.

¿Por qué debo vender mis productos en internet?

Desde el 9 de Noviembre de 2013 las farmacias pueden vender su productos por intenet. Cuando se publicó este decreto apareció un nuevo modelo de negocio, la farmacia online. Si eres farmacéutico deberías plantearte vender tus productos farmacéuticos mediante el medio online, ya que existe una gran comunidad que se pueden convertir en tus futuros clientes.

Las farmacias online pueden vender medicamentos sin necesidad de prescripción médica, productos de higiene, dietética y cosmética. Actualmente los productos más demandados por el medio online son los de hiegiene, dietetica y cosmética.

[pullquote]El principal público objetivo al que puedes alcanzar con tu farmacia online en internet es el público joven.[/pullquote] Este público no suele ir a las farmacias físicas, sino que se abastecen de los productos farmacéuticos mediante el medio online. Por lo tanto, tener una farmacia online te da la posibilidad de vender tus productos a un público objetivo que es muy difícil captar con tu farmacia offline.

Beneficios de las farmacias online

Cuando decides crear una tienda online farmacéutica estás creando un nuevo modelo de negocio para tu farmacia. Es muy interesante crear este modelo de negocio porque pasas de vender en un mercado local a expandirte hacia un mercado global. [pullquote]Tu tienda online farmacéutica está abierta 24 horas durante 365 días, puedes vender productos en horarios en los que tu tienda física está cerrada.[/pullquote]

Una de las principales ventajas de crear una farmacia online es la comodidad en la compra de medicamentos, productos de higiene, cosmética o dietética para los usuarios. Los usuarios podrían adquirir estos productos en cualquier momento desde cualquier lugar.

La información de los productos en las farmacias online están muy detallados, por lo que los usuarios pueden conocer a la perfección la composición y la utilidad de cada producto. La gama de productos y las ofertas de las tiendas online es más amplia que en la tienda física, por lo que los consumidores tienen a su disposición una oferta muy variada. Se pueden realizar promociones y ofertas especiales de los productos debido al ahorro en costes que tiene una tienda online respecto a la farmacia física.

La privacidad es otro gran beneficio de este modelo de negocio. Muchos usuarios se sienten más cómodos a la hora de adquirir algunos productos o realizar alguna consulta a un profesional farmacéutico por este medio. Los usuarios compran mediante la tienda de tu farmacia online productos que pueden ser embarazosos como por ejemplo tratamientos para la pérdida de cabello, psiquiátricos o de disfunción eréctil. El packagin, es decir el embalaje del producto, no especifica ninguna información delicada sobre el producto, por lo que el usuario puede conservar su privacidad realizando la compra de estos productos por medio online.

Los usuarios en varias ocasiones eligen este medio para la compra de sus productos farmacéuticos debido a la seguridad en al pago y la gran variedad de tipos de pago que existen, como Paypal, tarjeta de crédito, contra-reembolso o transferencia bancaria.

La inmediatez en la entrega de los productos es un gran punto a favor de las farmacias online. El periodo de entrega oscila entre 24 y 48 horas, aunque cada vez estos tiempos se están reduciendo, ya que es un valor diferenciar respecto a la competencia.

Estrategias de marketing digital para tu farmacia online

 

Al igual que cuando te decides a crear una farmacia en el medio offline debes realizar un plan de negocios para una farmacia, en el medio online para crear una tienda farmacéutica debes crear un plan de marketing online. En este plan de marketing se deben especificar todas las estrategias online y los objetivos que se van a cumplir con estas.

En el medio online al igual que en el offline existe una gran competencia, por lo que deberás realizar estrategias online de marketing farmacéutico. Con estas estrategias consigues optimizar tu tienda online, con el objetivo de conseguir mayores beneficios para tu farmacia.

La creación de una tienda online farmacéutica se debe acompañar de estrategias de marketing online de apoyo, es decir que ayuden a optimizar la tienda. Las principales estrategias que favorecen el crecimiento y visibilidad de tu tienda online farmacéutica son:

  • Optimizar la tienda online es esencial para conseguir el principal objetivo que es la venta de productos farmacéuticos. Es muy importante para conseguir este objetivo tener en cuenta aspectos de usabilidad y SEO, como por ejemplo una buena categorización de los productos, los sistemas de pago, sellos de calidad, optimización de las fichas de los productos, etc.
  • Estrategias de SEO, optimización del posicionamiento orgánico, para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y una gran visibilidad. El tráfico a tu tienda online aumentará considerablemente y con esto las ventas de tus productos farmacéuticos.
  • Anuncios en las redes sociales y en los motores de búsqueda de los productos más vendidos o más rentables. Se conseguirá un gran aumento de la notoriedad de tu farmacia y una mayor venta de tus productos.
  • Las redes sociales es otro gran medio para difundir promociones, ofertas especiales o productos de tu tienda online. Debes realizar un análisis de las necesidades que tiene la comunidad de cada red social en la elección del productos que se va a promocionar en cada una de ellas.

La realización de una tienda online es un proceso muy complejo en el que se necesita conocimientos de marketing online y desarrollo web, por lo que se aconseja de que se externalice a una agencia de marketing online. En Braun Marketing and Consulting somos una agencia especializada en el marketing farmacéutico en el medio online y tenemos una amplia experiencia en la realización de tiendas online farmacéuticas. Si tienes cualquier duda sobre la realización de este servicio o quieres crear una farmacia online no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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