Braun Marketing & Consulting utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y así poder mejorar y personalizar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.AceptarMás información
Asesoramiento empresarial - Braun Marketing & Consulting

Asesoramiento Empresarial

Obtener financiación, alcanzar un margen de beneficio y rentabilidad adecuados, lograr un funcionamiento eficiente en la empresa o negocio... Éstas son algunas de las principales preocupaciones y metas de cualquier profesional que actúa en el mercado dentro de su sector. Para alcanzarlas, en Braun Marketing & Consulting ponemos a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento empresarial que te permitirá transitar por la senda del éxito. En este apartado te contamos cómo.

1. El asesoramiento empresarial como camino hacia la rentabilidad. Definición e importancia

¿De qué sirve tener un asesoramiento empresarial adecuado?

El profesional que comienza su trayectoria no tiene por qué ser un experto en el mundo de la empresa, le basta con ser un especialista en su campo. Para desarrollar toda la actividad de estudios de mercado, perfil de cliente que interesa, plan de negocio, objetivos financieros, etc, es necesario contar con un asesoramiento empresarial prestado por expertos en los sectores financieros, de operaciones o de clientes, como el que ofrecemos a nuestros clientes.

¿Es realmente importante para el profesional?

La importancia de un buen asesoramiento empresarial para el profesional radica en el aseguramiento de una labor especializada para alcanzar los objetivos que en cada caso se vaya marcando la empresa, comenzando por la obtención de financiación para comenzar a funcionar.

Este primer objetivo vendrá condicionado de manera muy positiva para el caso de contar con un plan de negocio meticuloso, demostrando al inversor o entidad bancaria o financiera el control que se tiene sobre todas las facetas de la empresa o negocio, aumentando así la credibilidad empresarial del cliente, credibilidad que puede verse mejorada usando el SEO Local.


2. Qué actuaciones concretas se llevan a cabo

¿Cuál es el método de funcionamiento de nuestra actividad de asesoramiento empresarial?

Vamos a exponer, brevemente, los aspectos que consideramos que no se pueden olvidar en esta labor de asesoría:

  1. Es fundamental, como venimos diciendo, contar con un plan de negocio elaborado de forma meticulosa, no solamente para lograr la financiación necesaria, sino para tener claros nuestros objetivos y la situación en que se encuentra la empresa.

  2. Como consecuencia necesaria de haber llevado a cabo el punto anterior de manera correcta, la obtención de la financiación que la empresa necesita.

  3. Una vez que el cliente ha decidido comenzar a actuar en el mercado, y en todas las fases posteriores de su andadura, le será muy útil contar con un servicio de asesoramiento empresarial permanente y continuo.

  4. Ya encontrándose en marcha el proyecto, habrá de llevarse un control exhaustivo del funcionamiento de la empresa, con todas las métricas y datos que haya de recopilarse, sobre todo en cuanto a flujo de caja, costes e ingresos, inversiones, etc.

  5. En correspondencia con el apartado anterior, mantendremos vigilado el cash flow de caja para que no exista una pérdida de control entre los pagos y los cobros de la empresa.

  6. Como objetivo general, buscaremos siempre alcanzar la rentabilidad de la empresa, concepto que va más ligado a la eficiencia que el que se deduce de, simplemente, obtener margen de beneficios.

  7. Para finalizar, elaboraremos cuantos informes sean precisos para mantener la supervisión necesaria sobre los aspectos que interesen al funcionamiento de la empresa, como son las variaciones en el mercado del sector en que nuestro cliente esté involucrado, así como el estado de los precios de la competencia y margen de beneficios con especial mención a la situación de los costes directos e indirectos (hablamos en este caso de los gastos que devienen de necesidades para la prestación del servicio como los de transporte, comercialización o formalidades de entrega del producto o prestación de los servicios).

Te auditamos tu web GRATIS

Testimonios

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de consultores te asesorará GRATIS y sin compromiso

Nuestro blog

de Marketing Online y Consultoría especializada en el sector sanitario

Síguenos en las redes

Compartimos consejos e información útil para tu negocio

Dónde estamos

Granada

Calle Hoteles Belén Calle A, 12
18009 Granada

Marbella

Urbanización Lunamar, Apartamento 28
29604 Marbella, Málaga