Braun Marketing & Consulting utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y así poder mejorar y personalizar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.AceptarMás información
Gestión de Reputación Online para Fisioterapeutas - Braun Marketing & Consulting

Gestión de Reputación Online

Es cierto que hay quien considera a la gestión de reputación online un ámbito de trabajo ambiguo y que incluso queda fuera de las posibilidades de actuación del marketing, porque en muchos casos depende de mensajes y opiniones que se lanzan en la Red por usuarios que no podemos controlar. Sin embargo, lo cierto es que, realizando un trabajo meticuloso, seremos capaces de realizar acciones que influirán decisivamente de forma positiva en la imagen de nuestra empresa en Internet.

1. Concepto de gestión de reputación online. Importancia

¿Qué entendemos por gestión de reputación online?

Se trata del conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la opinión que se tiene de nuestra empresa en Internet. La gestión de reputación online no solamente consiste en la imagen que nosotros queramos emitir a la gente, sino que, como adelantábamos anteriormente, también guarda relación con las publicaciones de comentarios, opiniones o noticias en cualquier plataforma sobre nosotros.

¿Cuál es la importancia de la gestión de reputación online?

Cuando de un ámbito tan delicado e importante para la gente, como es el sanitario, se trata, la imagen que se tenga de nosotros se antoja fundamental para transmitir confianza en el cliente potencial. Pero no se trata de perseguir unos rasgos concretos que podamos enumerar, sino que el objeto principal de nuestra labor deberá centrarse en trabajar la reputación de quien preste el servicio (profesional, clínica...), y que se podrá ver reforzado si se usa nuestro servicio de Consultoría Estratégica.

Por ello, nosotros hacemos un seguimiento minucioso de cualquier aspecto en Internet que pueda influir en este objetivo, aumentando al máximo la relevancia de publicaciones positivas para la imagen de nuestro cliente.

¿Cuáles son los pasos que seguimos para conocer qué reputación tiene nuestro cliente en Internet?

Nuestro método para obtener esta información, pasa por desarrollar las siguientes etapas:

  1. Control exhaustivo de todos los comentarios, opiniones o mensajes de cualquier tipo que sobre nuestra empresa se publiquen.

  2. Estudio de la cantidad de información y de la calidad de la misma que los usuarios tienen sobre nuestra empresa.

  3. Listado de conclusiones, a la vista de los datos obtenidos, sobre la reputación que consideramos que la empresa tiene en la Red, y previsión de posibles actuaciones a realizar en caso de que no se corresponda con la imagen que deseamos.


2. Metodología en la gestión de reputación online

¿Cómo actuamos en la realización de estos servicios?

Las acciones de gestión de reputación online que llevamos a cabo, son:

  1. Para realizar el seguimiento de todo lo que se publique sobre nuestro cliente, necesitaremos usar los instrumentos técnicos necesarios y la disposición de las alertas que nos avisen cuando se nombre a la empresa.

  2. A continuación será necesario localizar cuantas publicaciones negativas para nosotros existan, para tratar de hacer que pierdan posicionamiento en los resultados de búsqueda. Realizar esta labor conlleva necesariamente haber creado previamente un sistema de publicaciones en Internet que tenga buen posicionamiento para impedir que las publicaciones indeseables alcancen la primera página de resultados de búsqueda.

  3. En relación con el punto anterior, trabajaremos la relevancia de nuestra página y de las publicaciones bajo nuestro control para que aparezcan en las primeras posiciones de búsqueda.

  4. Realizar todas las tareas necesarias para promover e introducir comentarios favorables en redes sociales, lo cual repercutirá muy positivamente en nuestra reputación.

  5. Por último, en los supuestos de agresiones a nuestra imagen por parte de la competencia o de un usuario con mala fe, o incluso como consecuencia de un error de la empresa, se actuará inmediatamente para atajar cuanto antes las consecuencias negativas que se puedan producir y disminuir los posibles daños.

Te auditamos tu web GRATIS

Testimonios

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de consultores te asesorará GRATIS y sin compromiso

Nuestro blog

de Marketing Online y Consultoría especializada en el sector sanitario

Síguenos en las redes

Compartimos consejos e información útil para tu negocio

Dónde estamos

Granada

Calle Hoteles Belén Calle A, 12
18009 Granada

Marbella

Urbanización Lunamar, Apartamento 28
29604 Marbella, Málaga