Braun Marketing & Consulting utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y así poder mejorar y personalizar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Desarrollo Web para Fisioterapeutas - Braun Marketing & Consulting

Desarrollo Web

Sin perjuicio de otros aspectos del marketing, más relacionados con el contenido y otro tipo de estrategias, debemos tener muy en cuenta también el ámbito de la imagen y la apariencia externa en relación con el Desarrollo web que, no solamente no es un asunto que tenga poca importancia, sino que, muy al contrario, contribuye de manera decisiva a la conformación del carácter de nuestra empresa tal y como va a ser percibido por el público.

1. Qué es el Desarrollo web y por qué es tan importante

¿Cómo podemos definir el desarrollo web?

Como decíamos anteriormente, es indispensable ocuparnos de dotar a nuestra empresa del sello distintivo que la identifique ante los usuarios frente a otros competidores. Todas las acciones encaminadas a configurar el aspecto gráfico de nuestra página para lograr esa finalidad, subrayando aquellas secciones que nos interesen de cara también a que el cliente reciba los datos que busca y que nos interesa que tenga, es lo que llamamos Desarrollo web.

¿Cuál es la relevancia del Desarrollo web?

Cuando hablamos de este apartado del marketing, nos referimos al aspecto externo de la web y, a este respecto, no podemos olvidar que éste provoca la primera impresión que un usuario tiene sobre nuestra página y que puede influir en el Análisis Web.

No es necesario explicar la importancia que tiene una primera impresión, aunque sea basada, en un principio, únicamente en la estética, para transmitir una buena imagen. Lo cierto es que un diseño apropiado facilitará que el visitante de la página se encuentre cómodo en ella y aumente su confianza en nuestro servicio, no sólo brindándole una imagen seductora, sino también integrando de manera precisa los requisitos de navegación que logre hacer la web más intuitiva.

Pero no termina aquí el listado de las ventajas que se derivan de la realización de un Desarrollo web de calidad. La mayor satisfacción de los visitantes de la página repercutirá en un aumento de las visitas lo cual, a su vez beneficiará el posicionamiento de la web en las búsquedas en Internet.

¿Qué es la UX?

Este término es el que empleamos para referirnos a la experiencia del usuario en el uso de nuestra web.

A su vez, esta experiencia se puede definir como todas las circunstancias que afectan y condicionan la visita del usuario a la página y el uso de la misma por su parte, dando lugar a una sensación satisfactoria para él, o no.

Estos condicionantes a que nos referíamos vienen dado por el Desarrollo web y van referidos a cuestiones tales como, entre otras:

  • Accesibilidad.
  • Software.
  • Usabilidad.
  • Utilidad.
  • Calidad de contenidos.
  • Emociones que transmita al usuario.
  • Elaboración y transmisión de marca.

2. Metodología

¿En qué consisten los métodos de trabajo que desarrollamos en este ámbito?

Podemos enumerar las siguientes etapas en nuestra estrategia de Desarrollo web:

  1. Análisis de las webs que existen en el ámbito que interese a nuestro cliente y estudio del perfil de usuario al que nos dirigiremos, todo ello con el fin de configurar nuestra página adecuadamente.

  2. Selección de las palabras clave que introduciremos en el diseño, en congruencia con las que sean más utilizadas por los interesados en servicios como los que ofrece el cliente.

  3. Elaboración de un boceto, o mock up, de la página tal y como se lanzará una vez aprobada por el cliente.

  4. Realización de la web por los diseñadores y programadores.

  5. Examen del funcionamiento adecuado de la página y del ajuste de su funcionamiento a las finalidades que teníamos previstas.

Te auditamos tu web GRATIS

Esto opinan de nuestros servicios de Marketing Online

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de consultores te asesorará GRATIS y sin compromiso

Nuestro blog

de Marketing Online y Consultoría especializada en el sector sanitario

Síguenos en las redes

Compartimos consejos e información útil para tu negocio

Dónde estamos

Granada

Calle Hoteles Belén Calle A, 12
18009 Granada

Marbella

Urbanización Lunamar, Apartamento 28
29604 Marbella, Málaga