Braun Marketing & Consulting utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y así poder mejorar y personalizar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Consultoría Estratégica para Fisioterapeutas - Braun Marketing & Consulting

Consultoría Estratégica

Si quieres saber el modo de crecer en cada período, mejorar la rentabilidad de tu negocio o articular tu empresa desde cero, nuestra consultoría estratégica puede serte de mucha ayuda. Hay dos requisitos para maximizar las posibilidades de un negocio: aumentar su rendimiento y sustentar dicho aumento en el futuro. Con Braun Marketing & Consulting podrás cumplir con ambas exigencias y, a continuación, te explicamos cómo.

1. Relevancia de la consultoría estratégica general y, en especial, la financiera

¿A qué nos referimos cuando hablamos de consultoría estratégica?

Nuestra consultoría estratégica tiene como finalidad apoyar a nuestros clientes para aumentar la rentabilidad de su empresa, con especial énfasis en los aspectos relacionados con las operaciones y los clientes y, muy especialmente, con el de finanzas.

En este sentido, será objeto de nuestra atención el mercado, el estudio de las características del cliente potencial, la delimitación de los rasgos de nuestro producto o servicio, la estrategia que seguiremos y nuestra finalidad inmediata y a mayor plazo, un estudio muy parecido al que hacemos cuando realizamos Posicionamiento SEO para nuestra web.

¿Y de consultoría estratégica financiera?

En este caso hablamos de las actividades dirigidas a la misma finalidad expresada anteriormente, aunque encaminadas específicamente al ámbito de la estrategia financiera del negocio.

¿Cuál es la relevancia de contar con una adecuada consultoría estratégica?

Con una consultoría como la que ofrecemos, generaremos un plan de negocio que sirva de garantía para lograr la inversión necesaria para la empresa de nuestro cliente, ya tenga su origen en el ámbito público o privado.

Visto desde este punto de vista, y según lo relatado anteriormente, se trata de un servicio esencial para el futuro del negocio del cliente, partiendo del conocimiento que alcanzaremos sobre los costes que soporta la empresa en cuestión.


2. Actuaciones que se desarrollan

¿Cuáles son las acciones que practicamos respecto de este servicio?

Podemos hacer el siguiente listado de actuaciones que, en resumidas cuentas, llevamos a cabo:

  1. El plan de negocio: Analizando la empresa del cliente para conocer los datos de gastos e ingresos, ya sea con información directa sobre la misma o estimada, según nuestra experiencia en empresas similares, en el caso de que la del cliente no disponga de dicha información.

  2. Búsqueda de financiación en las mejores condiciones posibles.

  3. Asesoramiento permanente durante toda la vida de la empresa, merced a nuestra red de colaboradores que ofrecen un apoyo continúo en cualquier área.

  4. Control de los datos financieros: Es indispensable para el buen funcionamiento de la consultoría estratégica, contar con un conocimiento continuo de cuantos datos recabemos sobre el flujo de caja, ingresos, gastos, posibilidades de inversión, etc.

  5. Vigilancia del cash flow de la caja: Supervisaremos que los momentos de cobro y pago sean coordinados para que no existan desequilibrios.

  6. Búsqueda de la rentabilidad: Cuando hablamos de margen de beneficio, nos referimos a la diferencia entre los ingresos y los gastos, pero la rentabilidad transmite un mensaje más relacionado con la eficiencia del negocio y su alcance y conocimiento puede ser de mayor utilidad.

  7. Comprobación continua de los costes: Con esta labor fundamental, realizaremos las previsiones pertinentes sobre los costes directos y aquellos otros que vengan dados por factores como el transporte, la comercialización, el plazo de prestación del servicio o entrega del producto, etc. Sumados estos costes, deduciremos si la actividad del cliente es rentable o no.

También en este campo, analizaremos cómo se mueve en el mercado la competencia de nuestro cliente y el índice de precios en el ámbito comercial de que se trate frente al valor real del producto o servicio.

Te auditamos tu web GRATIS

Esto opinan de nuestros servicios de Marketing Online

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de consultores te asesorará GRATIS y sin compromiso

Nuestro blog

de Marketing Online y Consultoría especializada en el sector sanitario

Síguenos en las redes

Compartimos consejos e información útil para tu negocio

Dónde estamos

Granada

Calle Hoteles Belén Calle A, 12
18009 Granada

Marbella

Urbanización Lunamar, Apartamento 28
29604 Marbella, Málaga