Braun Marketing & Consulting utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y así poder mejorar y personalizar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Benchmarking para Fisioterapeutas - Braun Marketing & Consulting

Benchmarking

En este apartado nos referiremos al conjunto de actuaciones necesarias para desarrollar el resto de estrategias de marketing, y que van relacionadas con la indagación de las características que presentan las empresas que se configuran como la competencia directa de la de nuestro cliente. Se trata del Benchmarking, cuya importancia analizaremos a continuación.

1. Definición y relevancia de Benchmarking

¿Qué es el Benchmarking?

Se trata de un proceso sistemático y continuo de estudio de los productos, servicios y procesos de las organizaciones reconocidas como las mejores o de referencia en el sector. Una vez analizado lo que hacen, se tratará de incorporar a nuestra empresa todo aquello que sea posible y que contribuya a mejorar los resultados de la misma. Por ejemplo, esta técnica es muy útil para nuestro Desarrollo Web.

¿Por qué es importante el Benchmarking?

Desde un punto estratégico de la empresa, es fundamental saber qué está pasando en el mercado y qué ofrecen nuestros competidores, en especial los líderes del sector. La finalidad de esta técnica no es sólo saber qué se está haciendo, sino ser capaz de detectar qué podemos incorporar a nuestra empresa para mejorar el servicio a nuestros clientes. El Benchmarking ofrece una gran ventaja en dos áreas fundamentales:

  • Nivel de calidad: Ser capaz de aumentar el valor del producto, no sólo desde el punto de vista monetario sino también a nivel de percepción del usuario.

  • Productividad: Se trata de aumentar la eficiencia en los procesos de la empresa para ser capaz de producir más con los mismos recursos.


2. Nuestro método

¿Cuál es nuestro proceso de Benchmarking?

Como hemos dicho se trata de un proceso sistemático:

  • Detectar quiénes son las empresas líderes en sector. Muchas veces las más grandes no son los líderes o las que están a la vanguardia.

  • Hacer un estudio profundo de cuáles son sus fortalezas y qué les hace destacar por encima del resto.

  • Analizar la propia empresa para ver en qué situación se encuentra dentro del mercado y cuáles pueden ser las oportunidades que nos ofrece el Benchmarking.

  • Proponer, a la vista de las técnicas y ventajas competitivas de las entidades líderes, qué es factible incorporar a nuestra empresa para poder mejorar nuestra posición en el mercado.

Te auditamos tu web GRATIS

Esto opinan de nuestros servicios de Marketing Online

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de consultores te asesorará GRATIS y sin compromiso

Nuestro blog

de Marketing Online y Consultoría especializada en el sector sanitario

Síguenos en las redes

Compartimos consejos e información útil para tu negocio

Dónde estamos

Granada

Calle Hoteles Belén Calle A, 12
18009 Granada

Marbella

Urbanización Lunamar, Apartamento 28
29604 Marbella, Málaga