Braun Marketing & Consulting utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y así poder mejorar y personalizar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.AceptarMás información
Gestión Marca Online - Braun Marketing & Consulting

Gestión Marca Online

A continuación vamos a analizar brevemente todas las acciones de gestión de marca online con las que desarrollaremos la estrategia que permitirá controlar en la medida de lo posible la imagen que nuestra empresa tenga en la Red, minimizando los aspectos que queden al margen de nuestra actuación como son todos aquellos comentarios y opiniones negativos que pudieran publicarse por parte de determinados usuarios.

1. Gestión de marca online: definición y relevancia

¿Cómo podemos definir la gestión de marca online?

Con esta expresión queremos referirnos a todas aquellas acciones que tienen como finalidad mantener y aumentar el buen nombre de nuestra empresa en la Red, de modo que no sólo dirijamos nuestra estrategia a introducir una determinada imagen en Internet, sino que también deberemos vigilar todas aquellas publicaciones que se realicen sobre la empresa de nuestro cliente.

¿Por qué es relevante la gestión de marca online?

Para cualquier ámbito del mercado resulta fundamental mantener una buena imagen de cara a nuestros clientes presentes y potenciales, sin embargo, cuando de un sector tan básico como el sanitario se trata, deberemos prestar especial atención para trasladar al público la sensación de fiabilidad y seriedad necesaria. Para ello, sería aconsejable usar también la Consultoría Empresarial para saber nuestros puntos fuertes y nuestras posubles debilidades.

Con este fin, habremos de centrarnos en el nombre y fama del profesional o clínica que sea nuestro cliente, realizando una vigilancia rigurosa de toda publicación en Internet sobre el mismo.

¿Cómo sabemos qué fama tiene nuestro cliente en la Red?

Este conocimiento deviene de la realización de las siguientes acciones:

  1. Como venimos diciendo, mantendremos una vigilancia continua sobre todo comentario, opinión o publicación de otro tipo que en cualquier plataforma de Internet se lleve a cabo sobre nuestra empresa.

  2. No nos conformaremos con conocer cuántos comentarios hay en Internet sobre nuestra empresa, sino que analizaremos el alcance y relevancia de tales publicaciones.

  3. Con toda esta información, desarrollaremos un informe de conclusiones sobre el nombre de nuestra marca en Internet, y propondremos una enumeración de acciones a realizar para mejorarlo, en el caso de que no se corresponda con el deseado.


2. Acciones de gestión de marca online a realizar

¿Cuáles son las actuaciones que llevamos a cabo en este ámbito?

A continuación expondremos las principales actuaciones de gestión de marca online que realizamos:

  • Utilización de las herramientas técnicas necesarias y de las alertas pertinentes para estar al día de toda publicación sobre nuestra marca.

  • Situadas las referencias negativas de la empresa de nuestro cliente, llevaremos a cabo las acciones necesarias para empeorar el posicionamiento de tales publicaciones, creando una cantidad de publicaciones en la Red que adelanten en su posicionamiento a la referencia negativa y la releguen más allá de la primera página.

  • Como requisito para la realización del punto anterior, mejoraremos mediante las actuaciones de posicionamiento necesarias, los resultados en los buscadores de Google de nuestras publicaciones y de las referencias positivas.

  • Trabajo intensivo en redes sociales para lograr incluir en ellas comentarios y publicaciones positivas para nuestra empresa, mejorando con ello de manera importante nuestra fama.

  • Gestión implacable contra las agresiones a la imagen de nuestra empresa, ya provengan estos ataques de empresas que compongan la competencia, de la mala fe de un usuario o incluso de un error proveniente del ámbito de nuestro cliente. Las acciones irán dirigidas a parar de manera inmediata los efectos de las publicaciones negativas y aminorar las consecuencias perjudiciales.

Te auditamos tu web GRATIS

Testimonios

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de consultores te asesorará GRATIS y sin compromiso

Nuestro blog

de Marketing Online y Consultoría especializada en el sector sanitario

Síguenos en las redes

Compartimos consejos e información útil para tu negocio

Dónde estamos

Granada

Calle Hoteles Belén Calle A, 12
18009 Granada

Marbella

Urbanización Lunamar, Apartamento 28
29604 Marbella, Málaga