Braun Marketing & Consulting utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y así poder mejorar y personalizar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.AceptarMás información
Consultoría Empresarial - Braun Marketing & Consulting

Consultoría Empresarial

Toda empresa que quiera lograr el máximo rendimiento a sus posibilidades deberá buscar aumentar su rentabilidad y mantener ese crecimiento estable. Braun Marketing & Consulting dispone de una consultoría empresarial que ofrece los servicios necesarios para alcanzar ese objetivo. Aquí exponemos lo que hacemos.

1. Concepto de consultoría empresarial. Importancia para el negocio

¿Qué significa disponer de consultoría empresarial?

La empresa que cuenta con los servicios de una consultoría empresarial, dispondrá de un conjunto de profesionales que analizarán el mercado en el que la empresa se mueve, el perfil de su público objetivo, concreción de las características de su servicio o producto, planificación de los objetivos a alcanzar, etc.

Se trata de una labor completa que trata de lograr, como objetivo final, la mejora de la rentabilidad del negocio y de la eficiencia en los ámbitos financiero, operativo y de clientes.

De los tres ámbitos nombrados, probablemente el más importante sea el financiero, respecto del que se trabajará para mejorar las cifras económicas de la empresa.

¿Es importante este servicio para el cliente?

Debemos responder, sin duda, afirmativamente. Ostentar un plan de negocio adecuado proporcionado por el trabajo de consultoría empresarial correcto significa, para la empresa del cliente, contar con su mejor aval para convencer a todo tipo de entidades, públicas o privadas, para conceder la financiación necesaria.

Asimismo, el conocimiento que los consultores llegan a tener sobre los números de la empresa, les sirve para aumentar considerablemente las posibilidades de un futuro próspero para la misma. Es similar a la importancia que tienen los datos que obtenemos de la analítica y que ayudan al Posicionamiento Web.


2. Método de actuación

¿Qué servicios componen nuestros servicios de consultoría empresarial?

Para no extendernos, enumeraremos los siguientes siete puntos en que podemos dividir el trabajo que llevamos a cabo en este sector:

  1. Como decíamos anteriormente, es fundamental para la empresa del cliente contar con un plan de negocio completo, en el que se recojan las cifras, directamente obtenidas del análisis de la empresa, o de una estimación que se realice, si en la misma no existe el modo de obtener esos datos.

  2. Actuaciones de localización de la mejor financiación que se pueda lograr.

  3. Puesta a disposición del cliente de los mejores colaboradores posibles para obtener el asesoramiento adecuado en el ámbito de que se trate durante toda la trayectoria de la empresa.

  4. Estudio permanente de las cifras de la empresa, para impedir que su funcionamiento empeore y mantener controlados datos relativos a flujo de caja, cantidad de ingresos y costes, inversiones posibles, etc.

  5. Búsqueda del equilibrio constante entre los cobros y los pagos (cash flow de caja).

  6. Se perseguirá lograr aumentar el margen de beneficio (diferencia entre ingresos y gastos) y, sobre todo, la rentabilidad, que resulta más ilustrativa sobre la eficiencia de la empresa.

  7. Redacción de informes sobre gastos directos de la empresa y gastos indirectos (como los provenientes del transporte, comercialización, forma de prestación de los servicios o puesta a disposición de los productos, etc), así como del comportamiento del mercado y de los precios que presenta la competencia. Las conclusiones deberán contener nuestra previsión sobre la rentabilidad de la empresa del cliente.

Te auditamos tu web GRATIS

Testimonios

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de consultores te asesorará GRATIS y sin compromiso

Nuestro blog

de Marketing Online y Consultoría especializada en el sector sanitario

Síguenos en las redes

Compartimos consejos e información útil para tu negocio

Dónde estamos

Granada

Calle Hoteles Belén Calle A, 12
18009 Granada

Marbella

Urbanización Lunamar, Apartamento 28
29604 Marbella, Málaga