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Benchmarking para Odontólogos - Braun Marketing & Consulting

Benchmarking Odontológico

Cuando hablamos de Benchmarking odontológico estamos haciendo referencia a una faceta fundamental en el contexto del marketing específico para dentistas, que tiene que ver con la labor de búsqueda de todas aquellas ventajas, virtudes, beneficios, tácticas, etc, que las entidades punteras en este sector del mercado desarrollan, antes de configurar la que será nuestra propia estrategia.

1. Benchmarking odontológico: qué es y por qué es importante

¿Cuál es el concepto de Benchmarking odontológico?

Tal y como adelantábamos en la introducción, el Benchmarking odontológico es el conjunto de acciones dirigidas a recopilar cuantos elementos originadores del éxito de las empresas líderes del mercado odontológico podamos encontrar, para tratar de aplicarlos a la nuestra en la medida de lo posible y siguiendo un criterio predefinido por el estudio y el análisis.

¿Para qué es importante el Benchmarking odontológico?

La razón principal de la importancia de esta actuación radica en la aplicabilidad que los resultados del análisis de la actuación de las entidades líderes del mercado pueda tener en nuestra empresa, generando posibles mejoras en diferentes aspectos y maximizando los recursos con los que contemos. También puede ser de gran ayuda a la hora del diseño de la página web.

Cuanto mayor sea el éxito o liderazgo de la empresa analizada, más en cuenta habrá que tener sus estrategias de cara a nuestro propio funcionamiento.

¿Cuáles son esos beneficios que podemos obtener de esta práctica?

Las dos facetas en las que vamos a poder identificar de manera más pronunciada las ventajas de esta acción, son:

  1. Perfeccionamiento de nuestro servicio, contribuyendo a mejorar el grado de complacencia de los usuarios y, por tanto, del número de clientes.

  2. Al mismo tiempo, derivado del esfuerzo por conocer los mecanismos de las empresas que más triunfan, lograremos maximizar los recursos de los que disponga nuestra empresa, produciendo más y obteniendo mayor beneficio, sin un aumento del gasto.


2. Actuaciones a realizar respecto del Benchmarking odontológico

¿Qué acciones llevamos a cabo?

Debemos diferenciar cuatro momentos distintos en el desarrollo de las actuaciones que hemos descrito:

  • Obviamente debemos empezar localizando a las empresas que, como hemos venido repitiendo, se han colocado en los puestos de liderazgo en el ámbito odontológico, sin desviar nuestra atención simplemente hacia las entidades que se presenten como las más grandes, ya que nos interesan las entidades innovadoras y vanguardistas, y éstas no tienen por qué ser siempre las más grandes.

  • A continuación, llegará el momento de examinar con detenimiento las causas y motivos del éxito de la empresa objeto de estudio.

  • En tercer lugar, haremos un análisis de las características específicas de la empresa en cuestión y deduciremos las ventajas que obtendremos del Benchmarking odontológico.

  • Por último y, al fin, aislaremos los elementos de éxito que estimemos que son trasladables a nuestra empresa para aumentar sus prestaciones.

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