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Reputación Online Médica - Braun Marketing & Consulting

Reputación Online Médica

La reputación online médica tiene un aspecto que se puede considerar fuera de nuestro control, en cuanto a que depende, en cierta medida, de comentarios u opiniones de terceras personas ajenas a nuestra actividad. Pero en realidad, existen ciertas actuaciones que pueden ayudarnos a mantener una buena imagen, minimizando todos los factores que no dependan de nosotros.

1. Qué es y cómo se mide la reputación online médica

¿Qué es la reputación online médica?

La reputación online es la imagen que tiene la empresa, institución o el profesional en internet. Esta imagen digital no es sólo la percepción que se intenta transmitir sino que también está compuesta por opiniones, comentarios y noticias que se publican en redes sociales, foros o blogs y que no son de control propio.

¿Por qué es importante la reputación online médica?

Tener una buena imagen puede ser fundamental en un sector como el sanitario, donde se ofrecen servicios relacionados con la salud. No se trata de un bien con unas características técnicas predeterminadas que se puedan comparar, sino de bien intangible donde el factor más importante es la reputación del profesional o la clínica para poder comparar a uno con otro.

Nuestra agencia se encarga no sólo de monitorizar su marca en Internet con los comentarios, opiniones y recomendaciones de los usuarios sino que buscamos aumentar su visibilidad y credibilidad para convertirle en una referente dentro de su sector. Este servicio es ideal para combinarlo con nuestra Consultoría.

¿Cómo se mide la reputación?

Para medir la reputación online médica es necesario seguir varios pasos metodológicos:

  • Monitorización de lo que se desea estudiar (marca, persona, tema,...).Con el uso de varias herramientas podemos saber en cada momento qué se dice y qué se escribe sobre lo que estemos estudiando.

  • El segundo paso es la investigación propiamente dicha. Para ello hace falta que el estudio tenga una parte cuantitativa así como otra parte cualitativa de la imagen que tienen los usuarios de nosotros.

  • Finalmente, se hará un análisis de los datos obtenidos para extraer una conclusión sobre la reputación que tenemos. A partir de aquí, tendremos que ver si se corresponde con lo que nosotros deseamos o hay que aplicar correcciones para cambiarla.


2. Nuestros servicios sobre reputación online médica

¿Qué actividades incluyen nuestros servicios?

Podemos citar las siguientes:

  • Escucha activa tanto redes como de blogs: Haremos una monitorizarión exhaustiva de todo lo que se diga sobre la marca que estamos analizando. Para ello, será necesario el uso de varias herramientas y un sistema de alertas para saber en todo momento qué pasa en Internet en torno a la marca. Tener un buen análisis previo es fundamental para saber cuál es el punto de partida de la marca.

  • Eliminación de críticas negativas en Google: Detectamos todas las críticas que se hagan a la marca y hacemos que pierdan relevancia dentro del buscador. Para ello, es necesario tener un buen sistema de escucha que nos permita estar al tanto de todo lo que se dice. A continuación, debemos tener un buen ecosistema propio bien posicionado para que las posibles críticas se pierdan fuera de la primera página de Google.

  • Mejora en las entradas de Google: Haremos que nuestro contenido propio y aquél que controlamos, sea el primero en aparecer en el buscador, de manera que sabremos qué ven los usuarios sobre nosotros.

  • Interacciones en las redes sociales: Ayudamos a crear corrientes favorables en el entorno de las redes sociales. Tener buenos comentarios en las redes sociales nos puede ayudar a tener una imagen favorable.

  • Gestión de crisis reputacionales: En caso de sufrir un ataque a la reputación online, gestionamos la situación minimizando los daños. Las crisis reputacionales se pueden generar por un error propio o por un ataque interesado de algún competidor o persona malintencionada.

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