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Healthcare Benchmarking - Braun Marketing & Consulting

Healthcare Benchmarking

Si queremos realizar una buena labor de marketing, no podemos precipitarnos a elaborar una estrategia de actuación directamente, a la vista de los objetivos y características de la página en cuestión o del servicio a prestar por el cliente, sin antes llevar a cabo una tarea minuciosa de investigación sobre lo que se está haciendo por parte de la que se revele como la competencia directa, que puede estar teniendo buenos resultados. Esto es lo que conocemos como Healthcare Benchmarking.

1. Concepto de Healthcare Benchmarking. Su relevancia y beneficios

¿Cómo podríamos definir el Healthcare Benchmarking?

Cuando empleamos la expresión Healthcare Benchmarking, nos estamos refiriendo al análisis permanente de todas las actuaciones, en cuanto a los servicios, productos y procesos, que ha de realizarse respecto de las entidades mejor valoradas y consideradas el modelo a seguir en el ámbito del mercado en el que nos desenvolvamos.

¿Cuál es la importancia del Healthcare benchmarking?

La relevancia de esta práctica radica en la ventaja que obtendremos de tener un conocimiento profundo de las estrategias que están siguiendo las empresas competidoras en nuestro sector del mercado, consiguiendo localizar los servicios y tácticas que pueden servir de mejora para nuestro negocio. Será, en todo caso, fundamental tener especial atención a aquellas entidades que se hayan asentado como las punteras del ámbito de que se trate, por cuanto serán sus técnicas las que habrán de considerarse más exitosas.

¿En qué aspectos podemos beneficiarnos de esta actuación?

Existen dos aspectos en los que vamos a poder obtener evidentes beneficios:

  1. Calidad: Empleando esta táctica correctamente, lograremos mejorar la valoración de nuestro servicio, lo que repercutirá en un aumento del nivel de satisfacción de los clientes y consecuentemente de la tesorería de la empresa.

  2. Eficiencia: El segundo beneficio de implementar mejoras en nuestro servicio derivadas de la observación y estudio de la actividad de la competen"cia, es la obtención de mejoras en la productividad de la empresa sin necesidad de destinar más dinero para ello.


2. Nuestra metodología de Healthcare Benchmarking

¿Cuáles son los pasos en esta actuación?

Los pasos que seguimos a la hora de llevar a cabo esta importante actuación, son:

  1. Indagación de cuáles son las entidades que lideran el ámbito de actuación de nuestra empresa. En este aspecto, no hay que confundir tamaño con liderazgo: no siempre la que está a la cabeza en desarrollo es la empresa más grande.

  2. Análisis profundo de las virtudes de dicha empresa que causan su éxito.

  3. Colocación de la entidad o entidades seleccionadas en el marco del sector del mercado en el que se mueve para comprobar qué beneficios podemos obtener del Healthcare Benchmarking.

  4. Selección de los elementos que se hayan revelado como los originadores del éxito de la empresa elegida y que consideremos que podemos introducir en nuestra estrategia de mercado, como puede ser nuestro Diseño Web.

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