Braun Marketing & Consulting utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y así poder mejorar y personalizar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Diseño Web para Médicos - Braun Marketing & Consulting

Diseño Web

Con el Diseño web tratamos de aportar a nuestros clientes uno de los servicios más importantes en relación con el marketing médico, como es el relacionado con la imagen y personalidad de la empresa. Vamos a analizar brevemente en qué consiste.

1. Definición e importancia del Diseño web

¿Qué es el Diseño web?

Es el conjunto de actividades dirigidas a estructurar los elementos gráficos de una página web para que, de manera visual, se exprese la identidad de la empresa. Se trata de realzar los elementos que queramos para darle personalidad a la compañía, cubriendo las expectativas del usuario y facilitándole el acceso a la información que busque.

¿Por qué es importante el Diseño web?

La estética de la página web es muy importante porque es lo primero que ve el usuario sobre nosotros y un mal diseño puede hacer que el usuario abandone nuestro sitio o le haga desconfiar de la calidad del servicio. Además de ser atractiva a la vista también debe cumplir con los estándares de navegación para que los usuarios sepan encontrar las cosas de manera fácil e intuitiva.

Un buen diseño también es importante a la hora de posicionar a la página web ya que influye en el número de visitas, la experiencia del usuario e incluso puede influir en la indexación que hacen los buscadores.

Otro punto a tener en cuenta dentro del Diseño web es la experiencia del usuario (UX).

La experiencia del usuario es el conjunto de elementos y factores que intervienen en la interacción del usuario con el sitio, y cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa. La UX no sólo depende de factores de diseño como la accesibilidad, software, usabilidad, utilidad, calidad de los contenidos, etc, sino que además incluye otros factores como las emociones, construcción y transmisión de la marca.


2. Nuestra estrategia

¿Cuál es nuestra estrategia de Diseño gráfico?

  • El primer paso a la hora de diseñar una página web es hacer un estudio de las que ya existen en el mercado y hablar con el cliente para ver sus necesidades. A partir de ahí, tendremos que ver cuál será el usuario tipo que entrará en la web para adaptar el diseño también a su nivel de conocimientos técnicos.

  • A continuación, se hará un estudio para ver cuáles son las palabras clave que utilizan los usuarios para buscar nuestro servicio y las integraremos dentro de nuestro diseño para que ayude al posicionamiento SEO.

  • Con todos estos datos, se hará un primer mock up (boceto) de la página web, que se le enseñará a los clientes y que una vez esté aprobado se le pasará a los diseñadores gráficos y programadores para que hagan la página web.

  • Finalmente se hará un testeo para comprobar que la página funciona correctamente y que se adecúa a todos los requisitos y objetivos que se hayan fijado para el proyecto y que los usuarios tengan una buena experiencia en ella, que se verá reflejada en la Analítica Web.

Te auditamos tu web GRATIS

Esto opinan de nuestros servicios de Marketing Online

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de consultores te asesorará GRATIS y sin compromiso

Nuestro blog

de Marketing Online y Consultoría especializada en el sector sanitario

Síguenos en las redes

Compartimos consejos e información útil para tu negocio

Dónde estamos

Granada

Calle Hoteles Belén Calle A, 12
18009 Granada

Marbella

Urbanización Lunamar, Apartamento 28
29604 Marbella, Málaga