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Marketing para Médicos - Braun Marketing & Consulting

Para el quirófano se busca al experto, no al amigo. ¿Por qué no para tu Marketing Médico?

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Preguntas más frecuentes

¿Es necesario contratar una Agencia de Marketing especializada en Marketing médico?

Hoy en día existe una competencia atroz y el boca a boca va perdiendo peso en favor de las búsquedas de referencias, comentarios, opiniones etc., por internet.

Internet da la posibilidad de que un especialista con una estructura pequeña pueda tener una imagen y un posicionamiento en internet como si fuera líder del mercado, consiguiendo y captando la atención de potenciales clientes.

Nosotros sabemos mejor que nadie que uno debe dedicarse a lo que de verdad es bueno y para lo que se ha formado. Es muy complicado ser muy bueno en dos mundos completamente diferentes. Contratando una agencia de marketing especializada en marketing médico online puedes dedicarte a lo tuyo y olvidarte del resto, teniendo la tranquilidad de que profesionales bien formados y con experiencia se encargan de tu estrategia online.

Las agencias especializadas en marketing médico estamos en continua formación y pendientes de las últimas tendencias en tu sector así como de las actualizaciones de los algoritmos de los principales motores de búsqueda (Google, yahoo y bing) que están continuamente cambiando y actualizándose para mejorar los resultados a los usuarios, por tanto implementar dichos cambios en vuestros proyectos de manera inmediata y manteneros al día tanto para los algoritmos como para lo que demandan los usuarios.

Las agencias especializadas en marketing médico contamos con un equipo informático y un conjunto de herramientas de pago, que nos brindan una información única y con las que conseguimos unos resultados más óptimos en las acciones de marketing. Si una empresa adquiriera estos equipos y los programas de pago tendría un coste muy elevado. El ratio resultados/coste sería muy alto. Estas herramientas compensan siempre y cuando se usen en varios proyectos.

¿Qué ventajas tiene implementar una estrategia de marketing online?

Hoy en día con tus conocimientos y experiencia no es suficiente. Ahora mismo profesionales como tú, con menos experiencia, menos estructura de personal, con una clínica peor o incluso sin clínica propia pueden estar captando un tráfico de pacientes a nivel online que tú no lo estás haciendo.

Un buen marketing no es solo que conozcan tu marca en internet, es la posibilidad de poner un escaparate en la calle con mayor tránsito de personas de la ciudad. Hoy en día si tu negocio no está en internet no existes.

Las principales ventajas del marketing online son:

  • Permite llegar a más gente con tu mensaje. Con internet cualquiera desde cualquier punto puede acceder a tu sitio web. No es necesario estar justo en el momento del anuncio de la televisión o leer el periódico donde te anuncias o escuchar la radio y emisora justo en el momento en el que se está emitiendo tu anuncio.
  • 24 horas disponible. No hay cortes ni parones de ningún tipo. Estará siempre en la red.
  • Segmentación. Internet nos permite una segmentación muy precisa gracias a las diferentes herramientas de las que disponemos y somos especialistas. Puedes hacer que tu mensaje llegue a clientes de un sexo, edad y población determinada e incluso podemos segmentar por horarios, teniendo el control absoluto de quien va a recibir tu anuncio.
  • Es más económico, las acciones de marketing online son más económicas que las acciones de marketing tradicional. Gracias a la segmentación que comentábamos en el punto anterior podemos impactar de manera mucho más efectiva a nuestro público objetivo, por tanto, reducimos costes ya que al ofrecer nuestro producto o servicio a quien lo demandan multiplica las opciones de convertirlo en cliente, reduciendo el ratio coste/captación cliente.
  • Medición de resultados. Una de las mejores y más importantes ventajas es que si se ejecuta bien y se tiene en cuenta todos los factores técnicos, cualquier acción se puede medir y plasmar los resultados en informes con estadísticas y conclusiones. Es muy importante medir el resultado de cualquier acción y comparar con otras para así poder tomar las decisiones correctas en cuanto a destinación de presupuestos se refiere.
  • Tiempo de reacción inmediato. Si alguna acción de marketing no nos gusta o simplemente no está obteniendo el resultado deseado se puede parar o modificar en el momento.

¿Es mejor contratar a alguien e incluirlo en mi equipo o contratar una Agencia especializada en Marketing Médico?

Siempre va a ser mejor contratar a una agencia especializada en Marketing Médico para llevar tu estrategia online que contratar a una o varias personas e incluirlas en tu plantilla por los siguientes motivos:

  • El motivo principal es el coste. En una agencia somos varios especialistas en diferentes áreas que trabajamos conjuntamente para un mismo proyecto. Para tú conseguir la misma efectividad tendrías que contratar a una persona por cada una de las diferentes áreas de las que una agencia puede darte servicio. Marketing online es una palabra que embarca muchas especialidades diferentes como son Estrategia online, publicidad online, redacción de contenidos, desarrollo web, redes sociales, diseño gráfico, comunicación corporativa etc.
  • Experiencia en el sector. Son muchos proyectos llevados a cabo en tu área de trabajo lo que nos permite ahorrar en tiempo y evitar errores. Es complicado encontrar un especialista en marketing online especializado en un sector en concreto . Lo normal es que haya tocado muchos sectores diferentes y no haya profundizado en uno particular.
  • Facilidad para el cambio. Si con una agencia especializada en Marketing Médico no estás contento es tan simple como prescindir el contrato. Contratando a un equipo ya entra en juego despidos, indemnizaciones, al fin y al cabo, complicaciones.

¿Las redes sociales sirven para aumentar las ventas?

Es posible que te preguntes a menudo si las redes sociales sirven para aumentar ventas, si son solo una herramienta de comunicación o si simplemente sirven para algo. Para nosotros la respuesta es un sí rotundo. Son una herramienta más de las que ya disponemos para crear y convertir ventas. Pero como todo, hay que tener una estrategia y conocimiento específico en marketing médico para sacarle todo el partido que tus redes sociales nos pueden ofrecer.

Nosotros tenemos comprobado que las redes sirven para:

  • Atraer más tráfico a tu sitio web. Todas las plataformas de social media tienen la posibilidad de conectar tus perfiles a tu sitio web y llevar tu tráfico de redes sociales a la página web. Puedes compartir tu contenido original o compartir contenidos de otras webs.
  • Vender. Sí, se puede vender por las redes sociales. Dependiendo de tu servicio o producto claro.
  • Promocionar un negocio. Las redes sociales son ideales para promocionar un negocio local ya sea de nueva creación o ya con un tiempo en el mercado a través de sus plataformas de publicidad online.
  • Construir tu marca. Las redes sociales son clave a la hora de crear la imagen de una marca. Las diferentes plataformas sociales se deben usar sobre todo para fortalecer la reputación de tu negocio. Son la herramienta más efectiva para generar credibilidad y confianza. Es lo primero que van a buscar e investigar para saber más de ti y tu marca tus usuarios.

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