Braun Marketing & Consulting utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre sus hábitos de navegación y así poder mejorar y personalizar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.AceptarMás información
Consultoría de Negocio - Braun Marketing & Consulting

Consultoría de Negocio

Desde Braun Marketing & Consulting te ofrecemos, al margen de los demás servicios de marketing que prestamos, la posibilidad de contar con una consultoría de negocio que facilite que tu empresa alcance sus objetivos de crecimiento estable ¿Quieres saber qué actuaciones realizamos?

1. Explicación y relevancia de las gestiones de la consultoría de negocio

¿Por qué es conveniente contar con una consultoría de negocio?

Toda empresa o profesional tendrá como objetivo final obtener la rentabilidad de su negocio que le permita hacerlo crecer. Para alcanzar esta meta, nosotros llevaremos a cabo importantes acciones basadas en el análisis de mercado, estudio del cliente tipo de la empresa en relación con su servicio o producto, o la determinación clara de los objetivos a medio y largo plazo.

Toda esta actividad se dividirá en los sectores estratégicos de la empresa, relacionados con el ámbito operativo, de clientes y, especialmente, de finanzas.

¿Qué implican estas prestaciones para quien las recibe?

Una de las principales necesidades de toda empresa que comienza su andadura o que aún no ha alcanzado su punto de equilibrio financiero, es obtener la financiación suficiente para poder seguir operando y crecer hasta llegar a esa situación de autosuficiencia.

Para obtener los créditos o inversiones que la empresa requiere, es importante contar con un plan de negocio que aporte confianza a la entidad que vaya a facilitar la financiación. Con la consultoría de negocio se puede elaborar este plan de manera rigurosa, demostrando en él el conocimiento y control sobre todas las cifras y aspectos de la empresa. El proceso que seguimos es muy sistemático, al igual que ocurre en el que realizamos para el posicionamiento en buscadores.


2. Acciones que realizamos

¿Cuál es nuestra metodología de actuación?

Los pasos indispensables para desarrollar una consultoría de negocio eficaz, son los siguientes:

  • En primer lugar, la elaboración del ya comentado plan de negocio, que contenga todos los datos necesarios sobre el funcionamiento de la empresa, siempre que se puedan obtener de la misma. En caso contrario, habrá que desarrollar el plan mediante estimaciones basadas en la experiencia.

  • En segundo lugar, lograr la financiación necesaria para poder actuar y alcanzar la autosuficiencia financiera.

  • El tercer punto va relacionado con la puesta a disposición del cliente de un servicio de asesoramiento que se presta desde el momento del inicio de la andadura de la empresa o negocio y durante todos los pasos que vaya dando.

  • Cuarto, tener en cuenta y controlados los datos que arroje el funcionamiento de la empresa, que nos permita tener continuamente un conocimiento preciso de su situación, especialmente en los relacionado con el flujo de caja, ingresos y gastos, captación de inversión, etc.

  • El quinto punto es el referido al cash flow de caja, o búsqueda del equilibrio entre las cantidades y momentos de cobro, y las de pagos a realizar.

  • Será fundamental el sexto paso, en el que nos marcamos como objetivo alcanzar la rentabilidad que acredite la eficiencia en el funcionamiento de la empresa, más allá de lograr un margen de beneficios apropiado.

  • Por último, mantendremos un conocimiento e información sobre los datos relativos a las fluctuaciones del mercado y de los precios en el sector correspondiente, nivel de ingresos de la empresa así como de los gastos, tanto directos como indirectos (transporte, comercialización, manera de prestar el servicio o entregar el producto, etc).

Te auditamos tu web GRATIS

Testimonios

¿Necesitas ayuda?

Nuestro equipo de consultores te asesorará GRATIS y sin compromiso

Nuestro blog

de Marketing Online y Consultoría especializada en el sector sanitario

Síguenos en las redes

Compartimos consejos e información útil para tu negocio

Dónde estamos

Granada

Calle Hoteles Belén Calle A, 12
18009 Granada

Marbella

Urbanización Lunamar, Apartamento 28
29604 Marbella, Málaga