Cómo sacarle provecho a Linkedin Ads

LinkedIn Ads es la plataforma para gestionas los anuncios de la red social LinkedIn. Su interfaz se parece mucho al de otras redes sociales, como Facebook Ads, permitiendo elegir el tipo de publicidad y la forma de pago. En este artículo vamos a ver cómo es esta plataforma y qué ventajas presenta.

Qué es LinkedIn Ads

Es la plataforma que gestiona los anuncios que se hacen desde la red social LinkedIn. Estos anuncios van dirigidos a un tipo de usuario muy específico, en función de sus datos laborales y profesionales.

A través de LinkedIn Ads se pueden crear anuncios para profesiones determinadas, tales como: redactor, diseñador gráfico, gerentes, o cualquier otro tipo de perfil profesional. Incluso podemos segmentar por los estudios de cada usuario.

Los anuncios también se pueden filtrar de acuerdo con la ubicación; facilitando por un lado la búsqueda de profesionales y por el otro generando resultados favorables para las empresas, ya que te da la oportunidad de conseguir más leads cualificados.

Cómo Funciona

Cuando creas una campaña publicitaria en LinkedIn, puedes elegir el tipo de anuncio en función de los objetivos que queramos conseguir. Un ejemplo puede ser dar a conocer la marca o recopilar información de contacto de clientes potenciales.

También se puede segmentar a quién va dirigido el anuncio según características, como: ubicación, cargo o función laboral, disciplinas académicas o años de experiencia. Una vez se define el público objetivo, debemos fijar cuánto vamos a invertir en la campaña.

Tipos de Anuncio

LinkedIn ofrece varios tipos de anuncios, en función de los objetivos que queramos conseguir:

Contenido Patrocinado

Son las publicaciones promocionadas que aparecen en el feed de actividad de los usuarios de LinkedIn. Pueden incluir una imagen o un vídeo, texto, así como enlaces al sitio web para generar leads.

El contenido patrocinado se puede identificar con términos como Promocionado sobre la publicación, en la esquina superior izquierda, debajo del nombre de tu empresa. Puede aparecer en cualquier tipo de dispositivos: móviles, ordenadores o tablets.

Al realizar este tipo de campaña, es importante tener un objetivo de conversión claro. Además, es una buena opción para lanzar una campaña de visualización de la marca, aunque no es nada barato y no todas las empresas se lo pueden permitir. Tener objetivos de conversión también permite saber si la campaña van bien.

Es importante nutrir los leads, ya que necesitan ir recibiendo impactos para que terminen comprando nuestro producto o servicio. No basta con que rellenen un formulario, sino que debemos seguir atrapando al cliente.

Los anuncios de contenido patrocinado son un gran aliado para aumentar los leads. Por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de crear un plan de marketing digital.

Por último, nos debemos asegurar de que los anuncios de contenido patrocinados sean atractivos, ya que estamos en una red social profesional y el nivel de exigencia es mayor.

Anuncios de texto

Los anuncios de texto son los que aparecen en la parte derecha, o en el banner superior de Linkedin. Estos anuncios pueden ser solo texto o tener una imagen, como el logotipo de la empresa. Al hacer clic en el anuncio de texto, se redireccionará al sitio web.

Al igual que los anuncios patrocinados, los anuncios de texto pueden aparecer en cualquier tipo de dispositivo y son bastantes efectivos para captar cliente potenciales.

Mensajes InMail patrocinados

Los mensajes InMail son aquellos se envían dentro de la plataforma entre los miembros de LinkedIn. Se caracterizan porque en el asunto se coloca el término Patrocinado. Son un poco invasivos pero para compensar son los más baratos que podemos hacer en Linkedin.

Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos son recursos personalizados, que se adaptan según el tipo de miembro. Estos anuncios se sirven de la imagen de perfil, función laboral, y nombre del usuarios para crear anuncios personalizados para cada miembro de la red social.

Los anuncios dinámicos están relacionados con empresas o cargos que puedan ser relevantes, o con contenido profesional que sea de interés para nosotros.

Anuncios publicitarios

Los anuncios publicitarios se basan en imágenes que aparecen en la parte derecha de las páginas de LinkedIn. Sin embargo, puedes  habilitar LinkedIn Audience Network,  y los anuncios podrán aparecer en sitios web de terceros.

Ventajas de LinkedIn Ads

Uno de los mayores beneficios de la publicidad de LinkedIn es la opción de segmentación. Los anuncios en LinkedIn permiten segmentar por cargos, funciones de trabajo, industrias o tamaño de la empresa, para apenas citar algunas opciones.

Además de la segmentación, LinkedIn Ads tiene las siguientes ventajas:

  • Es uno de los medios sociales con un gran número de miembros.
  • Es un medio social enfocado en profesionales de todas las áreas, buscando y suministrando servicios
  • Permite crear anuncios por cargo, mercado, tamaño de empresa y otros.
  • Posibilidad de actuación regional
  • Segmentación por productos de forma estratégica

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, con cerca de 300 millones de usuarios en más de 200 países. Según estudios, LinkedIn Ads es 277% más efectivo que Facebook Ads o Twitter Ads.

A diferencia de Google Ads, que la segmentación es por palabras clave, LinkedIn Advertising muestra los anuncios basados ​​en la configuración de perfil de sus miembros, es decir, puede ver los anuncios sólo para las personas que ocupan un puesto de trabajo o un segmento que nosotros hayamos definido previamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AUDITORÍA GRATIS

Le enviaremos un informe completo con todos los aspectos tanto a mejorar como los que están bien de su página web. Después de cada punto analizado tendrá una explicación de en qué consiste y por qué es un factor importante a tener en cuenta para un correcto funcionamiento web.